Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Encuentro
Canciller:
"El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, es el comienzo del mocochinchi"
El Jefe de la Diplomacia boliviana informó que en esa fecha los bolivianos festejarán el Día del Solsticio de Verano en la Isla del Sol, situada en el Titicaca.
Viernes,  13 de Julio, 2012
-El-21-de-diciembre-tiene-que-ser-el-fin-de-la-Coca-Cola,-es-el-comienzo-del-mocochinchi-
Ref. Fotografia: Llega del interior. No se conoce producción del mocochinchi en Santa Cruz, por lo general llega desde La Paz y Cochabamba y se lo encuentra tanto en los mercados populares como en los supermercados.

El canciller David Choquehuenca anunció este viernes que el 21 de diciembre próximo, día del solsticio de verano, será el fin de la Coca-Cola, del capitalismo, de "la macha", para comienzo al mocochinchi, al willkaparu, a la pacha, al comunitarismo y al amor.

El Jefe de la Diplomacia del Estado Plurinacional informó que en esa fecha los bolivianos festejarán el Día del Solsticio de Verano en la Isla del Sol, situada en el lago Titicaca, lugar turístico hasta donde asistirán unas 50.000 indígenas de diferentes partes del mundo, como por ejemplo de Colombia, Canadá, Europa y México para dar la bienvenida a la nueva era de la pacha.

El 21 de diciembre tiene que terminar la macha, vivimos en la macha, vivimos la oscuridad, vivimos el egoísmo, vivimos el individualismo, vivimos la división (…) El 21 de diciembre de 2012 hermanos es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca-Cola, es el comienzo del mocochinchi, del willkaparu, hermanos, es el comienzo de la pacha, es el fin de la macha, hermanos. Por eso todo el gabinete… desde la cultura de la vida vamos a proyectar, desde este lugar sagrado, vamos a proyectar al mundo la cultura de la vida y todos vamos a trabajar", dijo la autoridad de Estado ante una masiva concurrencia.

En ese marco, Choquehuanca volvió a repetir el mensaje que dio en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada la primera semana de junio pasado en Cochabamba, al señalar que el 21 de diciembre, día en el concluye el calendario maya, no será el fin del mundo sino el comienzo de una vida nueva, llena de cambios y de respeto a la madre tierra.

Recordó que en esa fecha los planetas se alinearán después de 26.000 años: "Han filmado hasta películas hermanos, hay una película; ustedes encuentran en El Alto, en la feria (16 de Julio) hay: Fuimos advertidos 2012, ellos presentan como el fin del mundo, no es el fin del mundo hermanos, es el fin de la macha, es el comienzo de la pacha, es el fin del odio, es el comienzo del amor, es el fin del capitalismo hermanos, es el comienzo del comunitarismo hermanos".

El presidente Evo Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera, el canciller Choquehuanca y el gobernador de La Paz César Cocarico se trasladaron hasta la localidad de Copacabana para participar del acto de suscripción del contrato para la construcción del aeropuerto turístico "Tito Yupanqui", obra que será ejecutada por la Empresa de Construcción del Ejército, lugar donde bailaron al son del grupo folklórico Alajpacha junto a las autoridades locales.

ANF.