Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Encuentro
Néstor Clausen debuta con victoria
Un cambio de actitud para ser líder
Blooming goleó anoche a The Strongest. Boyero, Torrico y Díaz de penal anotaron. Expulsaron a Paz.
Viernes,  9 de Marzo, 2012
Un-cambio-de-actitud-para-ser-lider
Ref. Fotografia: Clausen da el primer golpe. Blooming goleo al 'tigre' y alcanzó el liderazgo del torneo.EL DÍA/Regis Montero.

La tristeza le duró poco a Blooming. Si la caída en el clásico del domingo (2-0) había sido dolorosa, el equipo celeste se reanimó ayer con una contundente victoria ante The Strongest por 3-0. Albricias para la academia que ahora es el único puntero del campeonato Clausura, aunque este buen momento también se lo debe a Guabirá que ayer empató de local ante Nacional Potosí. El debut del argentino Néstor Clausen no pudo ser mejor.

El reemplazante de Edgardo Malvestitti se la jugó. Puso de entrada a los juveniles  Luis Barboza (lateral) y Víctor Hugo Melgar (volante); además sumó en la zaga al experimentado defensor Ronald Rivero y en ofensiva puso al argentino Gonzalo Baroni, que salió lesionado a los 13 minutos, por el sub 20 Alexis Carrasco.

Lo que podía hacer este once inicial originó expectación, porque además contó con el atacante argentino Lisandro Sacripantti que volvía tras cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión en la quinta fecha.

El partido. El primer tiempo fue para el olvido, ya que le costó encontrar el rumbo al cuadro celeste. No había un  libreto aprendido por lo tanto esto dió pie para que la visita tenga más espacios para desplazarse y se tope con errores defensivos que le permitieron inquietar al arquero Sergio Galarza que en varias ocasiones, sobre todo remates de Pablo Escobar, de Enrique Cristaldo y Sebastián González, salvó su arco con aportunas intervenciones. El primer tiempo terminó a cero, pero si el "tigre" abría la cuenta no iba causar sorpresa.

Los goles.
En el segundo tiempo cambió la figura. Al parecer la charla en el entretiempo tuvo sus frutos, aunque cabe decir que Blooming abrió el marcador justo cuando la pasaba mal. A los 59 minutos, Hernán Boyero aprovechó una pelota aérea para definir con un certero frentazo que hizo despertar no solo a sus compañeros, que después lo llenaron de abrazos, sino a los mismos hinchas que se había comido una primera mitad aburrida.

La conquista sin duda que reforzó la actitud del equipo local y al DT  que después hizo una movida táctica en el  mediocampo al  sacar a Sacripanti para incorporar al joven volante Diego Torrico que a los 41 marcó el segundo. Para The  Strongest fue lapidario, sobre todo porque a partir del minuto 78 jugó con diez hombres por la expulsión del volante Marco Paz. Remó contracorriente, sin embargo de a poco fue perdiendo fuerzas, lo cual dio pie para que Blooming lo liquidara a los 93 minutos con gol de tiro penal marcado por Óscar Díaz.

Las frases...

"Desde que llegué apenas tuvimos una práctica, más fue charla técnica que trabajo con balón.  Me gustó la actitud que pusieron todos los jugadores".

Néstor Clausen
Entrenador de Blooming

"Me sentí muy cómodo, encontré la oportunidad que estaba buscando. Creo que todos pusimos de nuestra parte y merecimos esta victoria".

Óscar Diaz
Delantero de Blooming