Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Encuentro
David guetta. Dj de música electrónica
Muestra su lado 'alienígena'
Lunes,  29 de Agosto, 2011
Muestra-su-lado--alienigena-

David Guetta, probablemente el DJ más mediático del planeta y uno de los principales responsables de que la música de baile gobierne actualmente todas las listas de ventas, asegura que no sigue una estrategia de marketing. "Lo mío es más una estrategia artística", añade.

Nueva producción. "El marketing es importante, pero viene después de la música, cuando he terminado el disco", dijo en Madrid en la multitudinaria presentación de su nuevo disco, "Nothing But The Beat", que cuenta con colaboraciones de estrellas internacionales como Usher, Will.i.am o Nicki Minaj.


Guetta es de hecho famoso, entre otras cosas, por haber aunado su música de baile con grandes cantantes, la mayor parte de las veces procedentes de la música urbana y gospel, una fórmula que con su anterior disco, "One Love", consiguió colocar más de 3,5 millones de copias en todo el mundo.


"A la hora de escoger a los artistas, elijo a gente que adoro. Tengo fans a los que inspiro, pero yo también soy un fan y es un regalo poder trabajar con esa gente que me inspira a mí, gente que lleva mi música a otro nivel", defiende este francés.

La clave de su éxito.  Es famoso entre los deejays internacionales por entablar puentes entre estilos musicales y países, entre Europa y aquel "house" estadounidense del que bebió en sus inicios profesionales, aprendido en los clubes gays de finales de los años ’80.


"Me gusta congregar gente. Lo que amo de la noche es precisamente que por un momento no importa si eres pobre, hetero, blanco... Lo mío es un mensaje de amor", destaca.


"Nothing But The Beat" es un disco doble por esa doble dimensión de su música, la urbana o americana y otra más electrónica. "No quería olvidar mis raíces y podía aprovechar este éxito de ahora para mostrar mi otro lado", dice.
Se trata de un lado alienígena, según sus palabras, pues define ese segundo CD como un "álbum para extraterrestres".
Este productor de éxito, artífice entre otras cosas del megaéxito "I gotta feeling" de los Black Eyed Peas, la canción más descargada de la historia, comenta por último que habría querido trabajar con Michael Jackson y que sueña, afirma, no con vender un millón de discos, sino con dedicarse a la música toda su vida y seguir aprendiendo de ella.

Le hubiese gustado grabar con Michael Jackson 

FUE UNO DE LOS SUEÑOS QUE EL DESTINO LE IMPIDIÓ CUMPLIR.

'Trabajo con gente que me inspira'

A LA HORA DE BUSCAR A LOS ARTISTAS, GUETTA ELIGE A LA GENTE QUE ADORA.
 

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día