Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Encuentro
Día mundial de la alimentación
Hábitos alimenticios; cuerpo sano, mente sana
Eres lo que comes. Una dieta saludable es una dieta equilibrada, y es importante intentar incluir la cantidad adecuada de alimentos distintos para obtener lo que el cuerpo necesita para funcionar bien.
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Habitos-alimenticios;-cuerpo-sano,-mente-sana

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO (Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación) quien sostiene que el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo. En nuestro país, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), se dio a conocer que el consumo diario de frutas y verduras es muy bajo en relación a lo recomendado y solo el 4.8% de la población consume cinco porciones diarias entre frutas y hortalizas.

¿Cómo llevar una alimentación sana? Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales. Además debemos elegir alimentos más saludables para los niños, sustituir una torta de chocolate por galletas de avena y pasas o simplemente darles chocolate negro el cual brinda muchos beneficios al organismo. Estar sano es responsabilidad de todos, debemos hacer suficiente ejercicio y beber bastante agua.

¡Merienda sana y decir no a la comida basura!
Elegir una comida chatarra de la que le gustaría comer menos y hacer un plan en nuestra dieta alimenticia. Cuando necesite un bocadillo, intente elegir una fruta madura, verduras crudas, nueces o pan integral en lugar de algo empaquetado y menos nutritivo.

Limitar el consumo de azúcar
Demasiado azúcar no solo es malo para nuestros dientes, sino que aumenta el riesgo de aumento de peso poco saludable y la obesidad, lo que puede llevar a problemas de salud crónicos y graves.

Seguir la regla de un tercio de verduras
Llenar al menos un tercio de su plato con verduras durante las comidas o intentar hacer una comida vegetariana una vez por semana. Incluir al menos una verdura verde oscura y una naranja o amarilla al día, ya que contienen muchos nutrientes.

Violeta Quete eldia@eldia.com.bo