Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Encuentro
Gretta Zambrana Nazrala
'No estoy pasada de peso me gusta lo que veo en el espejo'
Para saber. La modelo forma parte del grupo de las magníficas, fue criticada por su figura, ella habló con El Día y esta fue su opinión.
Miércoles,  15 de Mayo, 2019
-No-estoy-pasada-de-peso-me-gusta-lo-que--veo-en-el-espejo-

En el pasado BoMo que se llevó a cabo la semana anterior, no solo se vio moda y magníficas, también hubo críticas a una modelo en especial. El blanco de esta fue Gretta Zambrana, a quien  le dijeron que estaba pasada de peso.

Fue entonces cuando las redes sociales explotaron con mensajes de apoyo para la maniquí, donde afirmaban que los comentarios que vertieron sobre Gretta eran crueles y que pretendían destruir a una joven universitaria. El Día habló con la modelo, quien se destaca en sus estudios de Ingeniería Financiera, habla inglés y alemán, además de pasar clases de italiano y árabe. También confiesa que sufre de fibromialgia diagnosticada hace poco más de un año.

Gretta, ¿cómo toma las críticas que le hicieron? 
Las asimilo y las analizo, si son constructivas me propongo a mejorar y si son destructivas las descarto. Si no suma, que no reste.

¿Le afectó que la critiquen de esa forma?
Me pareció que querían hacerme daño, no soy periodista, pero me crié alrededor de ellos. Todavía me pregunto por qué no estaba el nombre del redactor.

¿Cree usted que está pasada de peso? 
Siendo sincera creo que estoy bien, me gusta lo que veo cada mañana en el espejo y me siento cómoda conmigo misma. Por otro lado, mi condición médica exige controles nutricionales que también certifican que tengo un peso saludable.

¿La belleza se mide por el peso de las personas? 
No, creo que la belleza empieza por la actitud y personalidad de una persona, a diario vemos personas de diferentes tamaños, facciones y características corporales que consideramos bellísimas también, pero definitivamente el peso no es algo crucial mientras la persona sea saludable.

¿Qué le dice a las personas que la critican?
No conozco a esas personas, pero lo único que puedo decirle es que las críticas son siempre buenas mientras sean constructivas, no destructivas y dañinas.

Mucha gente salió en su apoyo en las redes sociales. 
Ellos son las personas que llenan mi corazón de alegría, que me impulsan cada día a seguir mejorando, trabajando para lograr metas sin importar los obstáculos y dificultades que la vida pone. Muchas gracias a todos.

Gretta no solo es una 'cara bonita', también es una joven estudiosa habla varios idiomas. 
Actualmente estudio Ingeniería Financiera; espero salir profesional en unos años.
Hablo inglés y alemán, comencé cursos de italiano y árabe que tuve que suspender, pero planeo retomarlos en algún momento.

¿Qué mensaje le da a las jovencitas que han pasado por esto y se deprimen?
Es muy importante poner siempre por delante la salud, luego de ello amarse y cuidarse respetando siempre la contextura y naturaleza de cada una/o, tienen que ser la mejor versión de ustedes mismos. 

¿Cuesta ser modelo? 
Creo que como todo tiene sus sacrificios y se deben cumplir los parámetros que dan las diferentes agencias a las que quieran entrar.

Se necesita tiempo, ganas y renunciar a algunos gustos para poder cumplir con los trabajos y obligaciones.