Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Encuentro
Activistas se movilizan en defensa del voto
21F genera protestas a nivel nacional
Medidas. En La Paz hubo un plantón afuera del TSE. En Santa Cruz activistas marcharon de luto.
Jueves,  22  de Noviembre, 2018
21F-genera-protestas-a-nivel-nacional
Ref. Fotografia: Acciones. Activistas se visten de negro simulando el funeral de la democracia del país.

El 21F vuelve a pronunciarse en el país por parte de los activistas de plataformas ciudadanas.

Los activistas que exigen el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero 2016 donde el no a la reelección de Evo ganó en las urnas, salieron a las calles a marchar y protestar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Funeral democrático. En Santa Cruz, los activistas se vistieron de negro y salieron a marchar por la plaza principal 24 de Septiembre con un ataúd, simulando el fallecimiento de la democracia del país. "Estamos de luto, porque están matando nuestra democracia y a nosotros los bolivianos nos queda ese sentimiento de rabia, por eso salimos a las calles para exigir que cumplan con la decisión de la población", manifestó Pamela Flores, de Por Ti Mujer.

Sumado a esta actividad, se realizó un plantón ciudadano en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

Protesta. En otros departamentos, la protesta se concentró en plantones afuera de las oficinas del TSE.

En Cochabamba al mediodía se realizó el plantón afuera del TED, con una marcha cargando pancartas y banderas bolivianas y del 21F.

En La Paz primero realizaron protestas en la plaza Murillo.

Inclusive un grupo de militantes de Unidad Nacional (UN) con carteles del NO, marcharon hasta las puertas de la "Casa del Pueblo"; sin embargo, no se registraron inconvenientes.

Los momentos de tensión se vivieron afuera del TSE, donde los activistas de colectivos y plataformas ciudadanas y la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) realizaron un plantón al mediodía en la plaza Avaroa.

El control de policías se incrementó en la zona para resguardar la institución y obligaron a los activistas a dispersarse, pero no se registraron más conflictos.

Molestia. Ayer también se llevó adelante la Asamblea de la Cruceñidad, en donde se ratificó el paro cívico del 6 de diciembre a nivel nacional, en coordinación con los sectores sociales de la región.

2 Años
Se cumplirá en febrero desde que los bolivianos votaron contra la reelección.

8 de diciembre
Se conocerán los candidatos habilitados para las elecciones primarias.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día