Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Encuentro
Santa Cruz será sede de la Comisión de Integración Energética de Centro y Sudamérica
Domingo,  30 de Octubre, 2016
Santa-Cruz-sera-sede-de-la-Comision-de-Integracion-Energetica-de-Centro-y-Sudamerica
Ref. Fotografia: Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. Foto: elchacoinforma

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que la 51 Reunión de Altos Ejecutivo de las empresas y organismos de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) que es la más importante del sector eléctrico de Centro y Sudamérica se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz los días 3 y 4 de noviembre en el hotel Los Tajibos.

En ese encuentro se abordarán los avances de los proyectos binacionales, las interconexiones internacionales, los planes de expansión e inversión de cada país y el desarrollo hidroeléctrico en el mundo y la región, según comunicado institucional.

Así mismo indica que al encuentro asistirán 11 Comités Nacionales, 260 entidades y empresas del sector eléctrico.

El CIER fue fundada en julio de 1964, es un organismo que promueve la integración energética y está integrada por todos los países de Centro y Sudamérica.

“Cada uno de los países presentarán sus planes de expansión, las inversiones y la demanda asociada de bienes y servicios con un horizonte al 2025. En la región se tiene un énfasis especial en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y será bueno conocer sus experiencias y aprovechar en nuestro proyectos”, explicó Sánchez.

El CIER tiene como objetivos lograr mayor eficacia de las empresas del sector y organismos gubernamentales en los países miembro; la ayuda y cooperación técnica entre empresas y organismos; la formación profesional a todos los niveles e intercambio entre empresas y organismos; la transferencia de conocimiento, información, experiencias y documentación en campos técnicos, económicos y legales; el desarrollo de proyectos con un enfoque regional, considerando la viabilidad de interconexiones eléctricas internacionales, entre otros.

“El crecimiento en la demanda de electricidad es uno de los indicadores más importantes sobre el ritmo de crecimiento de cada país. En la región se ha pasado de sistemas eléctricos dispersos a constituir una infraestructura esencial al desarrollo y bienestar de la población y la industria, con una potencia instalada en la región del orden de 270.000 megavatios (MW), de los cuales cerca de 150.000 MW son hidroeléctricas y que se ha extendido al interior del continente con sus redes de alta tensión que permite avanzar en el proceso de integración regional, donde Bolivia jugará un rol protagónico por su estratégica ubicación”, concluyó el Ministro.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día