Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Encuentro
Las etapas más importantes
El granlegado de los 'Chicos malos de Boston'
Desde 1973, Aerosmith ha tenido un ascenso vertiginoso en la historia de la música,
Lunes,  17 de Octubre, 2016
El-granlegado-de-los---Chicos-malos-de-Boston-

La historia de Aerosmith, también conocidos como los “Chicos malos de Boston”, se remonta a 1964, cuando Steven Tyler forma la banda, “The Strangers”, en un pequeño pueblo de New Hampshire, Estados Unidos. Esta agrupación interpretaba temas compuestos por Tyler y covers de los Beatles y los Rolling Stones. Luego, a finales de 1970, se unirían a esta aventura musical Joe Perry y Tom Hamilton, integrantes del grupo “Jam Band”, con el que interpretaban canciones de blues. Finalmente con la incorporación de Brad Whitford y Joey Kramer quedaría conformada la alineación original de Aerosmith.

Potente arranque. Luego de presentarse en diferentes locales  nocturnos de Boston, deciden sacar en 1973 su primer disco titulado simplemente “Aerosmith“. El álbum, que fue producido por Adrian Barber, contenía dos grandes clásicos como “Dream On” y “Mama Kin”. Luego llegarían los éxitos en materiales discográficos como ser: “Get Your Wings”, “Toys in The Atic”, “Rocks”, “Draw the Line” y “Night in the Ruts”. En ese entonces telonearon a importantes bandas como ser: los Kinks o Mott the Hoople y en sus actuaciones en vivo se notaba la influencia de agrupaciones como Led Zeppelin, Deep Purple o Cream, entre otras.

La época oscura y luego el éxito. A principios de los '80, el grupo atravesó una época oscura a causa de las drogas, el alcohol y las continuas discusiones entre algunos de sus componentes. Esto último provocó la salida, primero de  Joe Perry y luego de Brad Whitford. Después de unos años; la alineación original se reagrupó y firmó con la empresa discográfica Geffen. Con los discos: “Permanent Vacation” y "Pump", la banda volvió a situarse en los primeros puestos en la lista de ventas. Con “Get a Grip”, la banda llegó a la cima del éxito musical, gracias a los sencillos: “Amazing”, “Crazy”, “Criyin” y “Livin on the Edge”. Otro de sus puntos altos es la canción: "I Don't Want to Miss a Thing", que fue nominada para un Óscar en 1998.

Canción
Cuando el rock y el rap se juntan para reeditar un viejo éxito

En 1986, el grupo de ram RUM DMC decidió grabar “Walk This Way” y para ello contactaron a Steven Tyler y Joy Perry para que participaran en la grabación. Fue tal el éxito de la canción que Aerosmith volvió a lo más alto del rock americano y los RUN DMC  llevó el hip hop más allá de lo que esperaban.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día