Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Encuentro
“Star Wars” más allá de una saga cinematográfica
Miércoles,  4 de Mayo, 2016
“Star-Wars”-mas-alla-de-una-saga-cinematografica-

El #StarWarsDay marcó tendencia en las redes sociales este miércoles 4 de mayo, a través de memes, gifs y artículos alusivos a la fecha. No obstante, no es la primera vez que la saga domina fuera de la pantalla.

Desde muñecos, muebles o cualquier artículo de hogar, pasando por cómics, cientos de libros y parodias fueron inspirados en la “Guerra de las galaxias”.

 

¿Porqué se celebra el StarWarsDay el 4 de mayo?

La primera vez que el cuatro de mayo se empleó para celebrar a "Star Wars" fue en 2011, durante un festival canadiense. Una de las frases más conocidas en "Star Wars" es "que la fuerza te acompañe", esto motivado por la religión que profesan los caballeros jedi, entre los cuales se encuentra Luke Skywalker, protagonista de la primera trilogía. Dicha frase, en inglés, se lee como "may the force be with you". "May the force" tiene una pronunciación muy similar a "May the fourth" (cuatro de mayo).

 

Star Wars en medio de la Guerra Fria

Según el artículo publicado por The Huffingtonpost, una de las primeras menciones a Star Wars en un contexto inesperado se produjo al final de la Guerra Fría. La Administración de Ronald Reagan propuso en 1983 un proyecto de defensa basado en láseres y misiles para interceptar proyectiles enemigos que tuvieran como objetivo Estados Unidos. Mejor conocido como Star Wars.

El proyecto, absurdamente caro y que requería una tecnología superior a la de entonces, fue comparado con la exitosa saga para hacerlo más atractivo al americano medio. Esta campaña publicitaria incluía la frase "una nueva esperanza" y la comparación de la Unión Soviética con un "malvado Imperio".

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día