Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Encuentro
Caso Rózsa
Ignacio Villa Vargas “El Viejo” sale de Palmasola
Con libertad condicional. El sentenciado cumplió más de la mitad de su condena.
Miércoles,  29 de Abril, 2015
Ignacio-Villa-Vargas-“El-Viejo”-sale-de-Palmasola
Ref. Fotografia: El "Viejo" deja la cárcel de Palmasola.

Ignacio Villa Vargas, uno de los procesados por el Caso Rózsa, salió de la cárcel de Palmasola la noche de este miércoles tras cumplir las dos terceras partes de su condena.

Conocido como “El Viejo”, Villa Vargas fue el primer en someterse a un juicio abreviado admitiendo haber participado en la detonación de bombas en la casa del Cardenal Julio Terrazas y del concejal Saúl Ávalos, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, le dictó una condena de 8 años de presidio por terrorismo en grado de complicidad.

Un día antes, su abogado Cristobal Arce, aseguró que para dar lugar a la libertad de el “Viejo” sólo restaba pagar los gastos médicos de la Caja Petrolera porque la resolución de libertad ya había sido aprobada por el gobernador del recinto penitenciario.

El sentenciado ya cumplió más de la mitad de su condena y por su delicado estado de salud, estaba previsto que recupere su libertad en cualquier momento.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día