Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Encuentro
Liberaron al médico y enfermera
El Gobierno critica a los fiscales del caso Alexander
Juicio. Para la ministra de Justicia, el trabajo es 'nada serio'.
Sábado,  6  de Diciembre, 2014
El-Gobierno-critica-a-los-fiscales-del-caso-Alexander
Ref. Fotografia: Sustitutivas. El médico Roberto Gumiel y la enfermera Patty Romero estaban acusados de infanticidio.

La juez segundo de instrucción en lo penal de La Paz, Lía Cardozo, determinó ayer en audiencia cautelar reservada, la libertad para la enfermera Patty Romero y para el médico Roberto Gumiel, ambos del hospital Juan XXIII, quienes fueron sindicados por el Ministerio Público por el presunto delito de complicidad en infanticidio dentro del caso de la muerte del bebé Alexander el pasado 13 de noviembre.

El abogado de los profesionales en salud, Reynaldo López, mostró su conformidad y dijo que la juez, tras valorar los elementos expuestos por las partes, estableció determinar medidas sustitutivas como el arraigo, la presentación de garantes, firma del cuaderno de asistencia y no tener contacto con los demás implicados en este caso.

Ministra de Justicia, preocupada. La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo ayer que la investigación sobre la muerte del bebé Alexander no está bien encaminada, ya que -a su juicio- la comisión de fiscales no está realizando un trabajo "objetivo".

"Vemos que no están bien encaminadas las investigaciones y esta preocupación la transmitiremos al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero", dijo en tono molesto al retirarse de la Audiencia Cautelar contra el médico Roberto Gumiel y la enfermera Patty Romero.

La ministra manifestó que informará al Fiscal General sobre trabajo "nada serio" que realiza la comisión de fiscales, ya que la fiscal Lizzeth Zarco Sánchez "estaba muy entretenida con su celular en lugar de prestarle mayor atención sobre un caso que conmocionó a la sociedad".

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, decidió destituir a dos fiscales que integraban dicha comisión, debido a su falta de compromiso y dedicación al trabajo.

Agencias eldia@edadsa.com.bo