Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Encuentro
Arrestaron por horas a 180 jóvenes
Intervienen megafiesta y secuestran marihuana
Redada. El Viceministro denunció que tenían marihuana y era una fiesta de conciliación. Fiscal niega que se trate de pandilleros.
Martes,  11  de Febrero, 2014
Intervienen-megafiesta--y-secuestran-marihuana
Ref. Fotografia: Pancarta. Un pedazo de tela colgado en el galpón identificaba al grupo y el barrio de donde eran los organizadores.

Mediante información obtenida por el departamento de Inteligencia de la Policía, la madrugada del pasado domingo se allanó un domicilio en el 4to anillo y canal Isuto, en cuyo galpón se concentró un centenar de supuestos pandilleros que desarrollaban una megafiesta.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela, informó que a simple vista la vivienda no despertaba sospechas pues tenía en sus paredes un letrero que lo identificaba como un taller eléctrico, que en el momento del allanamiento se encontraba cerrado con candados y cadenas.

Tras violentar los candados se sorprendió a 180 jóvenes, entre varones y mujeres, que bailaban al ritmo de la música disco en un ambiente contaminado por el humo que desprendía olor a marihuana.

En la operación se detectó a cuatro ciudadanos de nacionalidad chilena y dos peruanos, quienes al parecer fueron contratados como DJs para amenizar la megafiesta. Dos de los arrestados fueron sorprendidos en poder de 8 gramos de marihuana  por lo que fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Un detalle que captó la atención de la Policía fue que en el allanamiento se secuestró un cartel de tela que llevaba impreso a mano el dibujo de un brujo y un DJ con el nombre de una pandilla y otro texto, que se supone  hace referencia al barrio donde vive la mayoría.

Padres molestos por el arresto.
Pérez hizo un llamado a los padres de los adolescentes infractores que en vez de reclamar a la Policía por el arresto momentáneo de sus hijos ejerzan mejor control sobre ellos.

"Hemos encontrado menores consumiendo bebidas alcohólicas y el ambiente copado de humo de marihuana. Los padres más bien deberían agradecer el trabajo de la Policía, porque a través de esta operación se percataron que sus hijos estaban en una reunión de pandillas", expresó Pérez, preocupado porque entre los adolescentes infractores se encontraban varias damas en estado de gestación.

Fiscal contradice a Viceministro. El fiscal Víctor Hugo Justiniano, que participó en el allanamiento al galpón, indicó a los medios que no se trataba de una reunión de pandilleros sino de un concierto musical de adolescentes. Incluso negó que hayan encontrado bebidas alcohólicas, contradiciendo la versión policial y del viceministro Jorge Pérez, quien indicó que se trataba de un concilio.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día