Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Encuentro
Por primera vez en Bolivia
Santa Cruz será sede del Sudamericano
Fisicoculturismo. Será del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el coliseo Gilberto Pareja.
Miércoles,  27  de Febrero, 2013
Santa-Cruz-sera-sede-del-Sudamericano
Ref. Fotografia: Participantes. Rodney Abayo, actual Mr. Frontera de fisicoculturismo, y Omar Vega Mr. Bolivia 2012.

Por primera vez, el público cruceño podrá presenciar un torneo Sudamericano de fisicoculturismo, que se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre del 2013, en el coliseo Gilberto Pareja, ubicado en la calle Ingavi.

Sobre el torneo
. Para este evento internacional, que corresponde a la trigésima novena versión del Sudamericano de fisicoculturismo, tendrá la participación de al menos 200 deportistas de 10 países, incluido Bolivia. "Estamos muy contentos por tener la localía de este evento de gran magnitud. Ahora tenemos que trabajar para que todo salga bien", aseguró Alex Uriona, presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness, Potencia y El Hombre Más Fuerte. 

Apoyo. La Dirección Municipal de Deportes y la Gobernación de Santa Cruz se comprometieron a colaborar con el evento. "Se ayudará en todo lo necesario para que el evento sea un éxito", indicó Vera Angulo, quien estuvo en representación del director del SDD, Guillermo Saucedo.

El equipo boliviano. La selección boliviana se conformará en el Nacional que se llevará acabo el 17 de agosto en Tarija. En total 60 competidores entrarán en la lista definitiva. En cuanto a la preparación, Alex Uriona mencionó que cada deportista se prepara de manera individual, por lo que cada uno tienen un trato específico.

"Trataremos de armar el mejor escenario deportivo para tener una buena  imagen de los competidores que llegarán del exterior'

Alex Uriona
Presidente de la Federación  Boliviana de Fisicoculturismo

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo