Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Bajo el Penoco
‘Patria o muerte es igual que el Padre Nuestro’
El viceministro Wilfredo Chávez dice que el lema propuesto por Evo Mo-rales es universal.
Jueves,  11 de Marzo, 2010

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, aseguró ayer que la arenga propuesta por el presidente Evo Morales como nuevo lema de la institución militar, "Patria o muerte, venceremos", es igual que el Padre Nuestro en muchos lugares.
"La arenga (Patria o muerte) es universal es como el padre nuestro en muchos lugares", dijo el viceministro defendiendo el pedido del presidente Morales y que fue respaldado por los altos mandos militares.
El martes pasado, el comandante accidental del Ejército, general Antonio Cueto, dijo que la sugerencia del presidente Evo Morales, de corear el lema izquierdista "Patria o muerte" será aplicada en los actos militares. "Nosotros como dice la Constitución tenemos un capitán general de las Fuerzas Armadas y tenemos que seguir el mandato de nuestro capitán general de las Fuerzas Armadas", dijo el jefe militar.
El viceministro explicó que fue soldado en el servicio militar y por ello cree que a la patria se la quiere de todas las formas posibles y la arenga que se tiene, sufrió variaciones durante el transcurso del tiempo, "varían las arengas militares pero no el amor a la Patria y creo que eso se ha expresado en los altos mandos de las Fuerzas Armadas", dijo.
El ex comandante del Ejército y actual senador oficialista, general Freddy Bersatti, respaldó días atrás la sugerencia del presidente Morales como forma de apoyar el proceso de cambio que impulsa el gobierno del MAS. "Nosotros debemos morir por la Patria, de modo que si se acuña este nuevo lema, estaría dentro de la identidad y visión de las Fuerzas Armadas", aseguró a tiempo de recordar que el lema "subordinación y constancia" al igual que "patria o muerte" fue acuñado fuera de las fronteras bolivianas.
Por su parte el ex comandante del Ejército y actual senador opositor, Marcelo Antezana, llamó este miércoles "llunk'us" (serviles) a sus camaradas de las FFAA que aceptaron adoptar el lema "Patria o muerte, venceremos" acuñado hace medio siglo por el líder cubano Raúl Castro y que sería complementado al tradicional "subordinación y constancia". Al respecto el viceministro Chávez pidió al senador Antezana que aclare porqué vendió los misiles chinos ya que no dio cuenta de éstos. /ANF