Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Al Cierre
Trinidad
Implementan proyectos de seguridad alimentaria
Jueves,  7 de Julio, 2011
Implementan-proyectos-de-seguridad-alimentaria

Siete comunidades del municipio de Trinidad serán beneficiadas con la implementación de un proyecto piscícola que apunta a la seguridad alimentaria y a mejorar los ingresos económicos de los participantes.

El director del proyecto piscícola de la comuna,  José Alexis Roca, explicó que el proyecto consiste en la distribución de 1.200 alevines de pacú por comunidad para que los pobladores previamente entrenados en la cría de pescado en pozas artificiales, logren alcanzar la meta de producir 1.400 kilos para venderlos en el mercado local o para su propio consumo.

Informó que el proyecto debe convertirse en auto sostenible después de un año. “Durante el primer año un equipo técnico asesora a los comunarios en la cría, alimentación y cosecha, después ellos con las ganancias generadas deben comprar los alevines y repetir el proceso”, manifestó.

Señaló que en cada comunidad la inversión alcanza  los 60 mil bolivianos./YT.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día