Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Alcaldía
Lanzan plan de contigencia en hospital de El Bajío
Lunes,  18 de Mayo, 2020
Lanzan-plan-de-contigencia-en-hospital-de-El-Bajio

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, aprobó ayer el Plan de Contingencia para atención de los pacientes con COVID 19 en el hospital municipal de segundo nivel El Bajío. El plan fue presentado por los directivos de ese hospital.

Ante el llamado de emergencia de los directivos del hospital El Bajío, la burgomaestre, llegó este domingo para recibir la explicación de dicho plan que contempla habilitar una sala de cuidados intermedios UCI, y la implementación de dos domos en el patio del hospital; uno para pacientes sospechosos y otro para pacientes positivos COVID 19.

“Nuestra competencia es la atención inmediata para el primer y segundo nivel, hoy me presentan un plan de contingencia dentro de esas competencias y lo he aprobado, vamos a tener lo necesario, tenemos la voluntad, servicio y cariño, instalaremos los domos y la sala UCI afuera de la infraestructura del hospital porque debemos proteger la salud de los pacientes, especialmente a los más de 160 adultos mayores que están internados en el hospital, no los podemos arriesgar”, expresó la autoridad.

La jefe médico del hospital, Roxana Chávez, explicó que en uno de los domos internarán a pacientes sospechosos y en el otro a pacientes positivos COVID 19.