Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
En Guayaramerín
Policía de Brasil mata a un boliviano
Río Mamoré. Fue confundido por contrabandista. Llevaba y traía personas en su lancha.
Viernes,  3  de Enero, 2020
Policia-de-Brasil-mata-a-un-boliviano
Ref. Fotografia: Ataque. Momento en que el motorista queda herido tras los disparos de la policía.

Un joven de 19 años identificado como Fabián Tanaka, de oficio motorista, falleció en la ciudad de Guayaramerín que está a orillas del río Mamoré, del departamento de Beni, en la frontera con Brasil. La muerte se registró el martes al promediar las 11.00 tras ser acribillado con 15 tiros de arma de fuego por policías civiles de Guajará-Mirim que está al otro lado del río, en el vecino país, según un reporte de radio Fides Trinidad.

El hecho. La información da cuenta que el joven fallecido se ganaba la vida trasladando pasajeros en su canoa y esa mañana llevó hasta Guajará-Mirim de Brasil a unas personas que tenían su mercadería, al llegar al lugar los pasajeros bajaron con la carga que llevaban; para retornar subieron otros ciudadanos pero antes de partir escucharon los tiros, todos se agacharon y las balas le llegaron a joven motorista. Otros lancheros que también estaban en el sector ayudaron al joven y todos huyeron hacia el lado boliviano, cuando llegaron a Guayaramerín, Fabián ya estaba sin vida.

Contrabando. Se presume que el hecho se produjo porque se estaba transportando mercadería de contrabando que ingresó a Brasil.

Rodrigo Fuentes, otro motorista que trabajaba con Fabián, dijo que no tienen otra fuente de ingreso para mantener a sus familias.

“Nos fuimos a traer personas, como le pagan a uno 10 pesos por viaje, aparecieron (policías civiles) y nos tirotearon, al motorista le dieron, nosotros nos hemos agachado y al motorista le llegó”, relató.

Los vecinos y dirigentes cívicos de Guayaramerín piden ayuda.

15 Disparos
fueron los que hicieron los policías civiles de Brasil.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día