Siguenos en:
Martes
 16 de Octubre de 2018
Al Cierre
Fue sancionada por la ALP
Consuman Ley de Organizaciones
Primarias. El MAS quiere elecciones en enero. Las Plataformas se reúnen hoy en Sucre.
Sábado,  1 de Septiembre, 2018
Consuman-Ley-de-Organizaciones
Ref. Fotografia: Resistencia. Las Plataformas se reúnen hoy en Sucre para tomar medidas sobre la ley.

La Cámara de Diputados sancionó ayer la Ley de Organizaciones Políticas con "correcciones" en 11 artículos, según informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos.

"Ha sido sancionado oficialmente, esto deriva por conducto regular para que sea promulgada", señaló 

Se vienen las primarias. La ley sancionada plantea la realización de elecciones primarias, inéditas en Bolivia, para enero de 2019, por lo que hasta octubre de este año deberán registrarse los binomios que participarán en ese proceso.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó en entrevista con la red Uno, que los recursos económicos para financiar las elecciones primarias serán otorgados por el Tesoro General de la Nación.

No obstante, la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseveró que esa norma lejos de profundizar la democracia "vulnera" el referendo del 21 de febrero de 2016 y alienta la existencia de los "invitados" en los partidos políticos.

Protesta en Sucre. Las plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, se reúnen hoy en la ciudad de Sucre, en la cita se pedirá que estas agrupaciones y los partidos políticos opositores se unan en una lucha conjunta para rechazar la ley de Organizaciones Políticas, indicó Guillermo Paz, miembro de Basta Ya. Paz enfatizó que los movimientos ciudadanos analizarán y decidirán las medidas legales que asumir para frenar la jurisprudencia.

29 de enero de 2019 
es la fecha tentativa para las primarias según el senador del MAS, Rubén Medinaceli.

ABI/Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día