Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Al Cierre
Política
El expresidente Carlos Mesa aclara que durante su gestión no se logró ejecutar el contrato con Odebrecht por falta de recursos
Lunes,  2 de Abril, 2018
El-expresidente-Carlos-Mesa-aclara-que-durante-su-gestion-no-se-logro-ejecutar-el-contrato-con-Odebrecht-por-falta-de-recursos

El ex presidente Carlos Mesa, mediante su website, detalló que en su gobierno se inició con la adjudicación y firma de contrato para la construcción de los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción (vinculados con Odebrecht). Pero, aclaró que la misma no se pudo ejecutar debido a la imposibilidad de conseguir la parte que le correspondía al financiamiento estatal.

"Ambos contratos contaban con el 80% del financiamiento del PROEX, pero no del 20% de aporte local, por lo que incluimos una cláusula de condición suspensiva, es decir que no podían ejecutarse y los trabajos no podían empezar, hasta que el Estado obtuviera esos recursos y depositara la garantía respectiva", describe.

La pasada semana, el Ministerio de Justicia de Justicia de Brasil, indicó que autoridades estarían implicadas en el denominado caso Lava Jato, por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht para facilitarle contratos a esta empresa.

En este sentido, Mesa saludó la decisión del jefe de Estado, Evo Morales, quien hoy ordenó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformar una comisión para investigar los nexos de Odebrecht con ex autoridades del país.

"Respaldo plenamente la decisión de llevar adelante una amplia y profunda investigación sobre este tema por las instancias jurisdiccionales que correspondan, para que se esclarezca cualquier duda respecto a las denuncias de corrupción difundidas en medios internacionales, que pudieran tener relación con las obras aludidas", expresó el ex mandatario del país.