Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Al Cierre
Arce pide a Mesa ordenar sus ideas y dice que la política no es compatible con la vocería
El ministro Arce enfatizó que hay una serie de contradicciones que está cometiendo Mesa, 'seguramente por sus afanes políticos'
Lunes,  20  de Noviembre, 2017
Arce-pide-a-Mesa-ordenar-sus-ideas-y-dice-que-la-politica-no-es-compatible-con-la-voceria
Ref. Fotografia: Carlos Mesa y Héctor Arce. Foto: Internet - APG Noticias
El ministro de Justicia, Héctor Arce, solicitó este lunes al vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, ordenar sus ideas y definir su situación sobre el cargo que ocupa, después de que de manera pública anunció que votará nulo en las próximas elecciones judiciales.
“Hay que pedir al señor Carlos Mesa, con el mayor de los respetos, que ponga en orden sus ideas y no actué coyunturalmente a la luz de sus aspiraciones, explícitas o encubiertas, pero al fin aspiraciones políticas. Don Carlos Mesa está haciendo política, yo creo que a estas alturas a ningún boliviano le puede quedar una duda al respecto y él pretende continuar como vocero de la causa marítima”, dijo.
Sin embargo, cuando fue consultado si le está sugiriendo a Mesa dar un paso al costado en la vocería de la demanda marítima, Arce remarcó que esa decisión lo tiene que asumir el expresidente y que su autoridad no puede hacer esas sugerencias a personas que ya ocuparon cargos importantes en el país.
“Yo no puedo sugerirle nada a nadie sobre su vida, cada uno, más una persona que ya ocupó cargos importantes, tiene que tomar una definición. Lo que les estoy diciendo es que hay situaciones que son incompatibles (…) la actividad política con la vocería no es compatible, no es correcta, porque puede generar un daño a la altísima función, a la altísima responsabilidad que tenemos (en la demanda marítima)”, sostuvo.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día