Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Al Cierre
206 Aniversario de la llajta
Destacan a cochabambinos por su aporte a Santa Cruz
Conmemoración. Médicos, policías y dirigentes que hace más de 20 años viven y trabajan en la capital cruceña, hoy festejan un aniversario más de su tierra natal.
Miércoles,  14 de Septiembre, 2016
Destacan-a-cochabambinos-por-su-aporte-a-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Festejos. Iniciaron anoche, pero continuarán hoy.

Con una serenata en el Parque Urbano los residentes cochabambinos arrancaron los festejos por el 206 aniversario de su tierra natal. Estiman que son más de 400.000 los que llegaron a Santa Cruz en busca de mejores días. Estos se desempeñan en distintos rubros, como empresarios, comerciantes, artesanos, entre otros. Aunque los mismos residentes aseguraron que una gran cantidad está dedicado a la agricultura.  

Hoy será la ofrenda floral. El evento de anoche fue organizado por el dirigente José Quiroz, además de grupos artísticos, se pudo disfrutar de la gastronomía de este departamento. La población comenzó a llegar al punto de encuentro desde las 18:30, y los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Hoy desde las 11:00, igual en la zona del Parque Urbano, en el "Sombrerito Cochabambino", se realizará la tradicional ofrenda floral. Además de que se distinguirán a varias personas que aportaron en diversos rubros en Santa Cruz. 

En Cochabamba. Ayer como parte de los festejos, el presidente Evo Morales entregó un mercado y un internado en la comunidad Waka Playa del municipio de Tapacarí, distante a 69 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Para hoy se tiene previsto el desfile cívico tradicional. Ayer estudiantes de unas 300 unidades educativas desfilaron en las calles de la capital valluna dando inicio a los festejos. 

Médico

Gualberto Rivero
Luchó por la salud en Paurito

Servicio. Desde 1982, cuando era muy difícil el acceso a la zona de Paurito, llegó para brindar atención. Pese a que esta población contaba con un centro de salud, los médicos no se querían quedar. Llegó en el momento más difícil, pues hasta estuvieron cuatro meses sin agua, pero decidió vivir en el mismo centro y gestionar el equipamiento.

 "Solo vine a hacer mi año de provincia, pero me quedé a vivir", manifestó. 

Coronel

José Luis Pereira
20 años cuidando a los cruceños

Trabajador. Llegó a Santa Cruz hace más de 20 años. Recordando ese grato momento contó: "Llegué y prácticamente me enamoré de esta tierra. Me siento un cruceño más. Aquí formé a mi familia y por la dedicación de este pueblo, mis hijos también se forman para servir". 

Inició como efectivo, estuvo a cargo de la unidad de Servicios Públicos de la Unidad Operativa de Tránsito, actualmente, por su dedicación es comandante provincial de La Guardia.

Dirigente

Óscar Ferrel
Gestiona hace 4 años la plaza 

Gestiones. Desde hace más de cuatro años gestiona que en la ciudad se nombre una plaza Cochabamba en honor a los miles de residentes cochabambinos que viven en la capital cruceña. Con esperanza cuenta que  el proyecto fue aprobado hace un año y tendrá en el centro un monumento a las Heroínas de la Coronilla. La alcaldía está en proceso de expropiar un terreno en  Barrio Lindo, donde antes estaba ubicada la feria del mismo nombre.