Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
OPINION
A la espera del sumo pontífice
Con una fiesta se anticipó la llegada de Francisco a Bolivia
Ensayo. La gente que se congregó para celebrar Corpus Christi coreó la letra de la canción oficial.
Viernes,  5 de Junio, 2015
Con-una-fiesta-se-anticipo-la-llegada-de-Francisco-a-Bolivia
Ref. Fotografia: Atracción. Una pancarta gigante con el rostro del papa Francisco fue la atracción de la celebración.

Previo a la celebración de Corpus Christi la gente pudo escuchar y luego corear la letra de la canción oficial de la llegada del Papa "Con Francisco anunciamos la venida del Evangelio", con un mensaje de hermandad, unidad y reencuentro con el Señor, una inspiración de Carlos Alberto Soria, que movido por el Espíritu Santo, logró crear una letra que unirá en una sola voz no solo a los bolivianos, sino a todos aquellos hermanos de los países vecinos que llegarán a Bolivia para compartir la presencia del Santo Padre.

Un millón de voces para Francisco. Así se denomina el concurso que han lanzado los voluntarios que están trabajando con el Arzobispado, la actividad consiste en que todos los que quieran puedan grabar una parte de la canción oficial y enviarlo a la página www.franciscoenbolivia.org para poder participar del video que se lo entregarán al Papa cuando llegue a Bolivia, así lo informó Cecilia Montero, encargada de la página web, así mismo invitó a todos aquellos jóvenes que aún quieren sumarse al voluntariado todavía tienen tiempo de hacerlo. "Los necesitamos, todavía tienen tiempo de unirse a nosotros", indicó.

Seguridad. Policías y militares estuvieron precautelando la seguridad de los feligreses que se dieron cita a esta celebración religiosa, además se le unieron 200 funcionarios de la comuna cruceña, entre guardias municipales, inspectores y veterinarios que controlaron todo el perímetro del estadio por fuera como los puestos de comidas y colaboraron con la seguridad de los asistentes, además, de una ambulancia con personal médico dentro del campo deportivo por si se presentaba  algún tipo de emergencia.

El personal municipal estuvo desplazándose desde muy tempranas horas y acompañó a la procesión hasta el atrio de la Catedral.

Hasta el final de la celebración no se presentaron inconvenientes con los asistentes, la gente vivió una fiesta tranquila llena de fe y alegría.

Comerciantes aprovecharon. La llegada del Papa a Bolivia es una oportunidad para todos aquellos que hacen negocios, pues aprovechan para vende souvenirs de todo tipo. La fiesta de Corpus Christi en el estadio no fue la excepción, pues en los alrededores ya se vendían cuadros enmarcados con la foto del Papa, así también poleras, gorras, cintas, manillas y banderas que la gente por fe las compra.

Hay precios para todo bolsillo, por ejemplo las poleras se las encuentra desde los Bs 20 hasta los Bs 50 "Estamos confeccionando poleras para diferentes grupos religiosos que ya hicieron sus pedidos, la llegada del Papa es una buena oportunidad para que la gente utilice nuestro servicios y pueda estar acorde al evento", indicó Ángel Arancibia, propietario de una tienda de confección de poleras.

Otros que no desaprovecharon la ocasión fueron los vendedores ambulantes de comida rápida que se estacionaron en lugares donde se aglomeraba la gente que después de la Eucaristía aprovechó para compartir entre amigos  y familiares.

Celebración en grande

Cantante. Carlos Alberto Soria, cantante y compositor del himno oficial de la llegada del Papa, acompañó durante la celebración, además enseñó a la gente la canción para que estén preparados para el 9 de julio.

Jóvenes. De colegios católicos, unieron su talento mostrando coreografías, acompañando y animando a los feligreses en la celebración solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Religiosos. 150 religiosos, entre obispos, sacerdotes, seminaristas y laicos comprometidos estuvieron presentes en la fiesta que se vive cada año y que los cruceños celebran en el estadio haciendo del mismo una enorme catedral.

Parroquias. De toda la arquidiócesis se dieron cita con pancartas para destacar su presencia en esta fiesta religiosa, llegaron en grupos desde muy temprano y participaron en la Eucaristía.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día