Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
OPINION
Contrabando
Aduana incauta 212 llantas y 12 toneladas de ropa usada en 'mega operativos simultáneos'
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó este viernes que en al menos tres 'mega operativos' simultáneos, en Oruro y Santa Cruz, se incautaron 212 llantas y al menos 12 toneladas de ropa usada de contrabando.
Viernes,  26 de Abril, 2013
Aduana-incauta-212-llantas-y-12-toneladas-de-ropa-usada-en--mega-operativos-simultaneos-
Ref. Fotografia: La presienta de la Aduana Nacional Marlene Ardaya informo sobre el decomiso de tres camiones con mercadería ilegal. APG.

"Informar de un mega operativo que se hizo ayer, con procesos de inteligencia que dieron resultados positivos. En Oruro se encontró en un camión 212 llantas, las mismas que han sido decomisadas y más tarde justamente en otro punto de control dentro de la carretera a Oruro, otro camión con ropa usada. En la ciudad de Santa Cruz se atacaron tres camiones Nissan Cóndor, chompas y blusas de origen extranjero, son 12 toneladas", indicó en rueda de prensa.

Ardaya señaló que toda la mercadería incautada será transferida al Ministerio de la Presidencia, para que sea distribuida gratuitamente a organismos de beneficencia, en el marco de lo establecido en la Ley Financial 2013.

La Presidenta de la Aduana Nacional señaló que en esos operativos, en Oruro y Santa Cruz, se detuvieron a seis personas que serán querelladas por el delito de contrabando.

Aclaró que aún no se precisó el valor total de la mercadería decomisada, aunque aseguró que es 'un duro golpe al contrabando'.

"Lo que queremos demostrar, es que la Aduana está trabajando de forma simultánea en distintos lugares. Con procesos de inteligencia se darán estos operativos que llamamos mega operativos, se hace seguimiento para tener certeza de los mismos", subrayó.

Por otra parte, Ardaya recordó que también se incautaron, en las últimas horas, alrededor de 354 celulares de última generación que pretendían ingresar ilegalmente al país, mercadería que fue valuada en 39.458 dólares.

ABI.