Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
OPINION
Brasil
Crean 'vale cultura' para gastos solo en cultura
Viernes,  18  de Enero, 2013

En plena crisis internacional y cuando España acaba de aumentar del 8% al 21% el impuesto a la cultura, Brasil implantará este año un incentivo inédito a ese sector: el pago de 25 dólares por mes a los trabajadores del país para gastos culturales.

"No hay un país en el mundo desarrollado en el que la cultura no tenga un papel importante en su economía", afirmó ayer la ministra de Cultura brasileña, Marta Suplicy, en una entrevista con la televisión estatal.

"Son cincuenta reales (25 dólares) que van a las manos del trabajador" y "la persona decide cómo lo gasta, si en el cine, en el teatro, en una exposición, el museo o en una revista" cualquiera, explicó. También podrá ser aplicado en la compra de libros, música o cine, dependiendo de las empresas y locales que lo acepten.

El incentivo fue aprobado por Dilma Rousseff./EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día