Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Deportes
Motín Policial
FELCC y Radio Patrullas 110 sólo atienden emergencias
Ante la desprotección de la ciudanía a causa de las medidas asumidas por las diferentes unidades amotinadas de la institución verde olivo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Radio Patrullas 110 indicaron que se encuentran atendiendo casos de delincuencia considerados "graves".
Lunes,  25 de Junio, 2012
FELCC-y-Radio-Patrullas-110-solo-atienden-emergencias
Ref. Fotografia: Los efectivos del Batallón de Seguridad Física se replegaron para sumarse al motín policial. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

En un recorrido por la ciudad, se pudo constatar que más de cinco unidades policiales se encuentran apoyando la demanda de nivelación salarial del sector. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Radio Patrullas 110, Batallon de Seguridad Física, Unidad Operativa de Tránsito, Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), además del Servicio de Identificación Personal (SEGIP), se encuentran amotinados en sus diferentes unidades policiales bajo las consignas de conseguir que el gobierno atienda a la totalidad sus demandas y rechazan el acuerdo firmado por los dirigentes de la institución y el Gobierno.

A pesar de ello, los uniformados aseguran que tanto efectivos como patrullas atienen actos delincuenciales considerados de gravedad como ser denuncias de atracos a mano armada, accidentes de tránsito con heridos, secuestros, violaciones, entre otros, indicaron brevemente policías amotinados en la Felcc.

Por su parte el Batallón de Seguridad Física, que custodia las entidades financieras, se replegó esta mañana y varios efectivos desenfundaron sus armas lanzando tiros al aire para expresar su pedido de nivelación salarial, situación que obligó a las diferentes instituciones bancarias a atender a puerta cerrada a los clientes y recurrir a la seguridad privada y en la mayoría de los casos a no abrir las puertas al público.

Los diferentes efectivos aseguran que su reivindicación no es política, y que no buscan derrocar al mandatario del Estado Evo Morales, sino que pretenden lograr un incremento digno para su trabajo.

La población por su parte, que sufre la desatención tanto en la seguridad como en los diferentes trámites que realiza en Identificaciones y el Comando Departamental de la Policía se manifiesta molesta por los perjuicios sobre todo en las largas filas de las entidades bancarias, aunque algunos indican que apoyan al la demanda de los policías.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día