Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Deportes
Traspaso
Venezuela se pone al frente de la UNASUR
Martes,  12 de Junio, 2012
Venezuela-se-pone-al-frente-de-la-UNASUR

Con la toma de posesión del venezolano Alí Rodríguez como nuevo secretario general de la Unasur y el anuncio de que el nuevo consejo electoral de este organismo realizará su primera misión en Venezuela, este país se convirtió ayer en el gran protagonista de la reunión de cancilleres del bloque en Bogotá.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el organismo más joven de América Latina con solo cuatro años de vida, dio un paso firme en su compromiso con la integración al apostar por su fortalecimiento y exponer un plan de gestión de recursos naturales cuyo fin es reducir la pobreza y crear empleos.

Así lo anunció Alí Rodríguez, un exministro y exguerrillero venezolano y a quien todos encumbraron y reconocieron cuando ayer asumió como nuevo líder de la Unasur en sustitución de la colombiana María Emma Mejía.

"El principal problema de la región es la pobreza y un proyecto que nace en la inspiración de nuestros liberadores debe colocar como eje el ser humano", indicó Rodríguez tras tomar posesión, al recordar que en Sudamérica hay 130 millones de pobres cuando la población no alcanza los 400 millones./EFE