Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Deportes
Jugará dos torneos grand slam
Dellien hace historia al ser el mejor latino en ITF
En mayo realizará una gira europea y en junio dará el salto en Roland Garros y al siguiente mes en Wimbledon.
Martes,  5 de Abril, 2011
Dellien-hace-historia-al-ser-el-mejor-latino-en-ITF

Sin lugar a dudas que la campaña de Hugo Dellien en el tenis será difícil de igualar por otro deportista. En la actualidad es el número 2 del ranking Junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis), puesto que le ha abierto las puertas para jugar dos torneos Grand Slam con todos los gastos pagados y así acercarse más a su objetivo final, que es llegar a jugar a nivel profesional.

Premio al esfuerzo. Ser el 2 del ranking Junior y el mejor de Sudamérica, hizo polvo el sexto lugar que había conseguido José Roberto Velasco hace algunos años.

"Es el premio al esfuerzo de sus padres y confirman que Hugo tiene un talento que cada día va saliendo a flote", manifestó Álvaro Guzmán, Presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Mientras que el deportista reconoce que todo lo está tomando con calma. "Es algo increíble y es fruto al arduo trabajo", manifestó.

Lo conseguido es histórico, porque en la historia del tenis boliviano es la primera vez que una raqueta nacional ocupa este lugar.

Torneos grandes. Entre junio y julio, el beniano jugará dos torneos Grand Slam: Roland Garros (17 de mayo al 5 de junio) y Wimbledon (20 de junio al 3 de julio), metiéndose así al pequeño grupo de tenistas bolivianos (José Antelo, José Roberto Velasco y María Fernanda Álvarez) que han tenido el privilegio de jugar estos torneos.

La diferencia es que Dellien competirá con todos los gastos pagados de parte de la ITF. Además que no necesitará jugar la clasificación.

Ambos torneos tienen espacio para  los mejores 128 clasificados del ranking ITF Junior, en el que Dellien ocupa el segundo lugar.

Otro de los beneficios será que previo a los dos "grandes" realizará una gira con entrenador incluido, lo cual no tuvo en los torneos disputados en este 2011.

Preparación. De momento, él se prepara a diario en las canchas del Country Club Las Palmas a órdenes de Mauricio Soliz.

907,5 Puntos
son los que tiene en el ranking Junior de la ITF que lo dejan como segundo de la clasificación.

4 Títulos
son los que ha conseguido Hugo Dellien de los 9 que ha disputado a lo largo del presente año.

Acerca del autor:
Julio-Antezana-
Julio Antezana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día