Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Deportes
Oriente deja escapar la victoria
Ganaba 2-0 y se dejó empatar 2-2 con la ‘U’ de Chile por la Sudamericana. Define en el ‘Tahuichi’.
Miércoles,  25 de Agosto, 2010
Oriente-deja-escapar-la-victoria

Un empate sorpresivo como de alto valor consiguió anoche Oriente Petrolero de visitante ante Universidad de Chile, en el partido de ida por la Copa Sudamericana que lo deja con buenas opciones de pasar a la siguiente fase.
Con un sistema defensivo que funcionó casi a la perfección en el que rayaron a gran nivel Alejandro Schiapparelli en la defensa, Francisco Argüello en el medio y Mauricio Saucedo en la ofensiva, el equipo de Gustavo Quinteros rozó con la historia, al colocarse en sólo dos minutos del segundo tiempo 2-0, pero que en dos descuidos, cedieron el empate final 2-2.
Primer tiempo muy trabado. Oriente en su papel de no dar espacios y saliendo cuando podía de contragolpe y por eso el 0-0 reflejo de lo sucedió en esos 45 minutos.
Universidad de Chile en esta etapa lució impreciso lo que benefició al cuadro albiverde que sufrió la salida tempranera de Jhasmany Campos por lesión disminuyendo su potencial ofensivo.
Ni bien comenzada la segunda etapa, un disparo de Ronald Rea de frente luego de un mal rechazo de la “U”, culmina con el gol al pegar la pelota en un defensor azul.
Pero la sorpresa mayor llegó un minuto después cuando Mauricio Saucedo peleó una pelota y le ganó a dos defensores para colocar con maestría un disparo sutil alto y cruzado. Golazo 2-0.
No terminaban de festejar los refineros cuando se fue Pusch, mando un centro rasante que Carlos Bueno cabeceó adelantándose al portero Fernández y fue el 1-2.
La presión de “U” fue asfixiante hasta que llegó el 2-2 con un potente remate de Pusch al sacar ventaja de una defensa mal parada.

la figura

Francisco Arguello
Notable la tarea del paraguayo. Fue impasable en el medio y criterioso en la distribución.

PELOTAZOS

hizo frío
Por las imágenes en la televisión, hizo mucho frío en el estadio El Teniente porque la gente lucía muy abrigada. Sólo los hinchas se quitaron la camisa.

lesión de campos
Apenas se habían jugado 30 minutos cuando al pretender realizar una jugada, Jhasamany Campos quedó lesionado. Minutos después ingresó Rea en su lugar.

“Contento porque nos vamos con un empate y más tranquilo para jugar en casa”
 
mauricio Saucedo
jugador de oriente petrolero

“Muy conforme con el resultado pero con un sabor amargo porque pudo ser tres”
 
Gustavo Quinteros
DT de oriente petrolero

22 empates Los que sumó Oriente en copas internacionales