Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Deportes
En Brasil
Senegal, debutante en un Mundial sub'17
Martes,  5  de Noviembre, 2019
Senegal,-debutante-en-un-Mundial-sub-17
Ref. Fotografia: Selección de Senegal sub 17. Foto: Internet

La selección de Senegal, que está debutando en Brasil en un Mundial sub'17, se cruza en el sueño de España de volver a ser protagonista en esta competición y se presenta como un duro rival para el encuentro de octavos de final que tendrá lugar en Goiania este miércoles a partir de las 20.30 horas.

El conjunto de David Gordo comparece en esta instancia después de superar con cierta solvencia la primera fase, al acabar líder del grupo E por delante de la potente Argentina, ante la que igualó en el estreno (0-0) y ante la que pasó más apuros, ya que luego goleó a Tayikistán (5-1) y venció a otro representante del continente africano, Camerún (2-0).

Mientras tanto, los Jóvenes Leones de Teranga que dirige Malick Daf debutaron con una autoritaria goleada sobre Estados Unidos por 4-1 y selló su clasificación con un triunfo por 3-1 sobre Holanda, la actual campeona de Europa, donde se convirtió en el verdugo de España.

Cerraron los senegaleses su participación en el grupo D con una derrota ante Japón (0-1), aunque Daf pudo dar descanso, por ejemplo, a su máximo goleador, Pape Sarr, que ha logrado tres dianas en esta primera fase y que se presenta como una de las principales amenazas para la zaga española, que tan solo ha encajado un gol, en propia meta, de Álvaro Carrillo, ante Tayikistán.

Curiosamente Senegal accedió al Mundial de rebote, gracias a la descalificación de Guinea del Campeonato de África sub'17 de Tanzania por utilizar jugadores mayores a la edad permitida.

Senegal es el clásico equipo africano, muy potente físicamente, con lo que palia sus carencias técnicas. A estas edades tan tempranas, suele ser un factor muy importante, aunque España ya ha podido 'rodarse' en el choque contra Camerún, en el que impuso su calidad y su estilo combinativo con los Pedri González, Roberto Navarro, Germán Varela y compañía, sin olvidar a los atacantes, Jordi Escobar y Pablo Moreno.

Con Aitor Gelardo como ancla indiscutible en la medular, ha emergido con el paso del torneo el azulgrana Ilaix Moriba, que no jugó el primer encuentro y ha sido determinante en los dos siguientes por su despliegue, llegada, capacidad de distribución y trabajo para frenar al rival y apoyo a una zaga que está dando muy buen rendimiento.

España llegó a Brasil con Pedri, jugador de la UD Las Palmas que ya ha firmado por el Barcelona, como referencia para el gran público, pero todo el bloque ha mostrado, salvo fases del encuentro ante la Albiceleste, un nivel importante en lo individual y también en lo colectivo.

La Roja logró en la pasada edición, en India, su tercer subcampeonato. Mantiene intacta su pretensión de volver a ser protagonista y quien sabe si de volver a luchar por el título, aunque le ha quedado un cuadro impactante.

Si supera a Senegal se enfrentará al ganador del Francia-Australia y luego aparece en el horizonte de semifinales Brasil si vence a Chile en octavos y luego al ganador del Ecuador-Italia. /EFE