Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Deportes
Tenis
Bolivia finaliza tercera en la Fed Cup de Lima 2019
Lunes,  22 de Abril, 2019
Bolivia-finaliza-tercera-en-la-Fed-Cup-de-Lima-2019
Ref. Fotografia: Cortés es uno de los nuevos valores del deporte blanco nacional. Actualmente no tiene ranking por ser una atleta juvenil.

A base de buen juego y contundencia Bolivia derrotó este sábado por 2-0 a Trinidad y Tobago, resultado que le dio el tercer lugar del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se llevó a cabo en Lima, donde se marcó el debut de la tenista nacional Gabriela Cortés, de tan solo 14 años. Por cuarto día consecutivo el Tennis Club Las Terrazas albergó este certamen de selecciones femenino en el que Bolivia no tuvo problemas para vencer a la nación centroamericana. El primer enfrentamiento fue el debut en la verde de Cortés, quien es la más joven del combinado nacional, pero que a su corta edad tiene gran experiencia porque la gestión pasada no solo fue la número uno de su categoría en Bolivia, sino de Sudamérica, lo que le valió ser parte de la selección sudamericana que participó en la Gira Europea, torneo que le privó de jugar la Fed Cup en 2018. Cortés se enfrentó a Anneliese Rose, quien si bien puso algo de resistencia no logró ser un inconveniente para la boliviana que ganó por 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos de juego.
En el segundo partido de singles Noelia Zeballos, actual número uno de Bolivia, tardó solo 47 minutos para derrotar a Anya King por 6-0 y 6-0.