Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Deportes
Ley para regularizar
Edificaciones ordenará actualización
Proyecto. Busca que vecinos tengan los documentos de sus inmuebles en orden.
Domingo,  27  de Enero, 2019
Edificaciones-ordenara-actualizacion
Ref. Fotografia: SEMGUR. Es la encargada de los trámites de uso de suelo, catastro, proyectos y cartografía.

La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, el sábado por la mañana anunció se va a promocionar una nueva ley, la primera que se realizará en el lapso de 60 días. Dicha normativa sería similar al perdonazo, donde los vecinos puedan tener documentación real y actualizada de sus inmuebles, cancelando un monto. De igual manera, buscan descentralizar los servicios municipales en los barrios.

Ley perdonazo a edificaciones.  La autoridad manifestó, que la semana siguiente se promocionará la nueva disposición. "La ley consiste en que si el vecino construyó su casita y con el paso del tiempo le fue aumentando cuartos, pero nunca lo regularizó, podrá obtener el plano de su vivienda, el uso de suelo y todos los beneficios de tener una situación regularizada en cuanto a su patrimonio, de manera fácil y accesible, solo necesitaría una declaración jurada y una pequeña multa. Para la misma estamos queriendo incorporar tecnología. Con todo esto hablamos de algo muy importante como el patrimonio, que estando en norma se pueden acceder a créditos y lograr una mejor calidad de vida.

Descentralización.  Según Sosa, se tiene que aprovechar a las 12 secretarías del municipio, las mismas deberían trasladarse a los barrios. "En el caso del Plan Regulador podría socializar las leyes a los vecinos, e incluso puedan pagar los impuestos en las subalcaldías de los distritos. 

Todo esto forma parte del programa de "Percy se va a los barrios", finalizó.

60 Dias
Es el tiempo que estará vigente la ley de edificaciones.