Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Cavani podría ir a Real Madrid
En la mira
Europa. Aparece como una de las opciones para ocupar el lugar que dejó Ronaldo. No descartan a Hazard, Icardi y Kane.
Jueves,  26 de Julio, 2018
En-la-mira-

Edinson Cavani, 40 goles en 48 partidos la pasada temporada con el PSG y 49 en 50 encuentros la anterior. Es uno de los nombres que empiezan a sonar con fuerza en la planta noble del Bernabéu para suplir la falta de gol que deja la marcha de Cristiano a la Juventus. Según datos del diario AS de España, es una vía que está completamente abierta para el Real Madrid, ya que el delantero uruguayo es muy receptivo a recibir esa oferta. El Madrid para él es un sueño no cumplido y estaría dispuesto a firmar un contrato de dos o tres años para terminar su carrera por todo lo alto jugando en el Bernabéu.

Uno de los mejores delanteros del planeta. Cavani es uno de los jugadores más queridos por la afición del PSG. Y también de los más respetados por Nasser Al Khelaifi y sus hombres de confianza. Lo es por su profesionalidad y por su eficacia. Por eso, Cavani nunca originaría un conflicto de cara al exterior o a los medios, pero ante la llamada del Madrid sí que diría humildemente a Nasser Al Khelaifi que le gustaría aprovechar esta oportunidad. Sacar a Neymar o Mbappé del PSG es imposible. Solo llevan un año allí y son los ejes del proyecto. Pero lo de Cavani es una cuestión bien distinta. Al PSG incluso podría quitarle un problema, el que se planteó entre Neymar y el uruguayo a la hora de ver quién tiraba los penaltis o quién lanzaba las faltas. Una encuesta de L’Equipe entonces demostró que la afición estaba a favor del uruguayo (58%) antes que del brasileño (62%). Cavani tiene contrato hasta 2020. Lo renovó la pasada campaña. Con 31 años, el PSG debería dejarle marchar por una cifra inferior a los 117 millones de dólares. Pagó a Nápoli 65 por él y ya lo ha amortizado. El único problema para el Madrid sería el alto sueldo del jugador, que cobra $us 14 millones netos fijos por temporada más 2 en variables de fácil cumplimiento. Pero incluso eso sería un obstáculo salvable para la entidad blanca, ya que los contratos publicitarios de Cavani subirían tras el traspaso y el porcentaje que el se llevaría compensaría un sueldo un poco menor.

Las otras opciones. La pasada temporada Benzema terminó la campaña por debajo de su media habitual, con 12 goles que consiguió anotar en los 47 partidos que disputó en los que además dio nueve asistencias. Los registros de Bale fueron un poco superiores y consiguió cerrar la campaña con 21 tantos y seis asistencias en los 39 partidos que disputó. Entre los dos suman 33 goles, muy lejos de 44 que anotó Cristiano Ronaldo por lo que confiar solo en ellos para suplir al portugués parece una decisión arriesgada. La posibilidad de acudir al mercado en busca de un “9” puro de primer nivel que asegure una cifra goleadora superior a los 30 goles por temporada no está descartada, teniendo en cuenta que Hazard, que podría vestir de blanco, no es un “killer”. Las opciones para el delantero serían: Mauro Icardi, Harry Kane, Robert Lewandowski o Rodrigo, fichajes que supondrían un desembolso de más de $us 117 millones cualquiera de ellos.

31 Años 
Tiene el uruguayo, quien anotó tres goles en el Mundial de Rusia.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día