Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Deportes
Se recuperaron los lesionados
Brasil cuenta con equipo completo
Scratch. Marcelo, Danilo y Douglas Costa ya están disponibles para enfrentar a Bélgica, que clasificó agónicamente el lunes frente a Japón.
Miércoles,  4 de Julio, 2018
Brasil-cuenta-con-equipo-completo-
Ref. Fotografia: Distendido. Como ha sido habitual en este Mundial, los hijos de los jugadores van a los entrenamientos. Marcelo, recuperado, juega con ellos.

Tité puede contar desde ayer, por primera vez desde la llegada a Brasil a Sochi, el 12 de junio, con todos los 23 jugadores convocados para disputar el Mundial, una noticia que refuerza las expectativas de la Canarinha de cara al partido de cuartos de final de este viernes contra Bélgica.  

Recuperados. Los laterales Marcelo y Danilo, y el delantero Douglas Costa, cumplieron este martes una exigente sesión en la que se mezclaron ejercicios, pruebas de reacción, actividades de control de balón y pases en espacios reducidos, así como centros y remates a la portería.

El trabajo de ayer en el campo que sirvió para los entrenamientos exclusivos de Brasil en Sochi se mantuvo abierto a la prensa de principio a fin, y terminó con una escena que se ha vuelto común: el ingreso de los hijos de los jugadores para compartir con ellos los últimos minutos mientras juegan con balones.

Toda la plantilla. "Tener a disposición a toda la plantilla supone para el técnico determinar si devuelve el puesto de titular a Danilo en la banda derecha, un rol que viene desempeñando Fagner desde el segundo partido, contra Costa Rica.

Marcelo abandonó a los 9 minutos el partido contra Serbia, último de la fase de grupos. Filipe Luis terminó su lugar desde entonces y jugó todo el encuentro de octavos de final que el lunes ganó Brasil a México por 2-0.

Entre tanto, el jugador del Real Madrid permaneció en el banco y las sensaciones que dio en esta sesión fueron de plena recuperación del espasmo en la columna.

Douglas Costa, que tuvo unos minutos destacados frente a Costa Rica, partido en que sintió una lesión muscular ya recurrente, cumplió con todas las actividades previstas con los jugadores que no jugaron o tuvieron pocos minutos frente a México.

Un solo antecedente. Bélgica, que alcanzó por tercera vez en su historia los cuartos de final de un Campeonato del Mundo al ganar a Japón en los octavos de Rusia 2018, en el Rostov Arena, afrontará el viernes su quinta cita con Brasil, al que solo ha ganado en una ocasión y con el que ha perdido en las otras tres.

Con Brasil solo ha coincidido una vez en un Mundial. Las otras tres fueron en encuentros amistosos. Fue, además, la cita de Corea y Japón 2002 la más reciente. En la eliminatoria de octavos, disputada en el estadio de Kobe.

La selección brasileña, que después fue el campeón, ganó por 2-0 gracias a un gol de Rivaldo y a otro de Ronaldo Nazario.

Los diablos rojos solo dos veces antes estuvieron entre los ocho mejores de un Mundial. La más reciente fue hace cuatro años, en Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Argentina (1-0). La otra, en la que sí llegaron a semifinales fue en 1986, donde también Argentina, de los pies de Diego Maradona, los dejó fuera.

5 Copas
ha ganado Brasil, siendo la más exitosa de las selecciones en la historia de los mundiales.

21 Mundiales 
Ha estado presente Brasil, siendo el único que no ha faltado a ninguna cita desde 1930.


El único triunfo belga

La única victoria belga se remonta a 1963, en un amistoso en bruselas donde goleó por 5-1 a la selección brasileña.

EFE eldia@edadsa.com.bo