Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Los celestes complican su pase
Errores que se pagan caro
C. Libertadores. Bolívar cayó 2-0 ante Colo Colo y quedó en la última posición de su grupo. Se jugará todo o nada en el último partido ante Delfín.
Miércoles,  16 de Mayo, 2018
Errores-que-se-pagan-caro
Ref. Fotografia: Marca. Raldes presiona al chileno Esteban Paredes, autor de los dos goles.

Una desconcentración y un error defensivo terminaron por complicar las chances de Bolívar de clasificar a segunda instancia en la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto paceño, que estaba obligado a sumar unidades tras el previo triunfo de Delfín sobre Atlético Nacional por el mismo grupo B del torneo, no pudo cumplir con su objetivo siendo derrotado 2-0 por Colo Colo, con lo que se jugará todo o nada en la última fecha.

Incidencias del primer tiempo. Desde un comienzo fue el conjunto local quien tomó la iniciativa, en tanto que Bolívar no se encontraba dentro del terreno de juego. Es así que a los 7 minutos, una corrida de Jorge Valdivia acabó con un remate que tuvo que desviar el portero Quiñónez al tiro de esquina, ante la pasividad de la defensa.

El control del balón fue del cuadro chileno, que volvió a tener chances de anotar con remate de Jaime Valdés que encontró resistencia en el portero académico a los 24'.

La defensa de Bolívar nuevamente quedó en evidencia y vio caer su arco cuando un pase de Valdivia al costado derecho, terminó con un centro de Gonzalo Fierro que supo anticipar dentro del área chica Esteban Paredes a los 31 minutos para el 1-0.

El cuadro paceño, que dirige Vinicius Eutrópio, no hizo pie dentro de la cancha y cobró el segundo gol en contra a través de un error defensivo. Un balón aéreo sin complicaciones terminó siendo ganado por Paredes ante la floja marca de Pablo Pedraza, y el chileno definió con remate cruzado de zurda para el 2-0 a los 38'.

Bolívar recién tuvo su primer remate al arco a los 41' a través de un cabezazo débil de Riquelme que controló sin complicaciones el portero Orión.

Segundo tiempo sin novedades. Con el 2-0 debajo del marcador, en la segunda mitad Colo Colo administró el balón mientras que Bolívar en ningún momento pudo llevar peligro al arco contrario. Incluso, el elenco chileno tuvo chances de anotar el tercer tanto, pero una intervención magnífica de Quiñónez evitó el gol de Zaldivia de cabeza.

Así terminó el partido sin mayores incidencias, dejando a Bolívar complicado en sus aspiraciones de poder clasificar a la instancia de la Libertadores, teniendo que ganar en su último partido.

1 Disparo a puerta 
Solamente registró Bolívar en todo el partido, siendo nula su ofensiva.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día