Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
Canarios y academia con 6 puntos
Lideran el torneo oficial
San Martín y Sebastián se repusieron y sumaron sus tres primeros puntos.
Lunes,  30 de Abril, 2018
Lideran-el-torneo-oficial-
Ref. Fotografia: Escena del encuentro que jugaron 24 de Septiembre y Calleja en el estadio Edgar Peña ayer.

Canarios y academia quedaron como únicos punteros del campeonato de la Primera B de la ACF, al ganar ayer sus respectivos partidos, al cumplirse la segunda fecha del torneo oficial 2018.

Nacional, San Martín, Máquina Vieja y Sebastián Pagador que habían perdido en la primera fecha, se repusieron y lograron sumar sus primeros tres puntos.

Los partidos. La triple jornada se jugó en el estadio Edgar Peña Gutiérrez (km 12 al norte), donde a primera hora 25 de Junio y Dios es Amor no se sacaron ventaja y terminaron igualando 0-0.

Emotivo e interesante, en cambio, fue el que jugaron a segunda hora Máquina Vieja y Canarios que finalizó con victoria de este último por 4-2.

Enrique Saldías (10'), puso en ventaja a Canarios pero casi de inmediato Edson Villalba (14'), logró la igualdad.

Sin embargo, Alex Palachay (29') y, Carlos Salvatierra (65'), dejaron casi sentenciada la brega a favor de Canarios pero, Leandro Salvatierra (70') acortó distancias y finalmente Pablo Montaño (89'), puso cifras definitivas al encuentro.

En el tercer partido de la jornada, también con buena producción de goles, Sebastián Pagador derrotó a Nacional FC por 3-2.

Erick Medrano (21' y 40') y Ernesto Villarroel (80'), anotaron las dianas para Sebastián, en tanto que Deglis Cartagena (7'), y David Becerra (72'), los descuentos para Nacional.

El sábado abriendo la fecha, San Martín aplicó la segunda derrota a Florida por 2-0, Águila y EUB empataron 1-1 y Academia venció a Bancruz Piraí por 1-0.

Tercera fecha. En la reunión del Comité de la Primera B este lunes, se definirá hora y estadios de la tercera fecha para el fin de semana

Hasta ahora en las dos fechas que se jugaron, se usaron las canchas del estadio de Blooming y el estadio Edgar Peña, ya que su escenario habitual, el estadio Eduardo Guilarte Montenegro, no se encontraba en las mejores condiciones debido a las lluvias.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día