Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
Accidente de tránsito
Seis muertos en ruta La Paz-Copacabana
Hecho. Además hay ocho heridos que fueron derivados a diferentes centros de salud. Uno de los involucrados se dio a la fuga.
Domingo,  4 de Marzo, 2018
Seis-muertos-en-ruta-La-Paz-Copacabana
Ref. Fotografia: Situación. Los accidentes de tránsito, con fallecidos, en Bolivia son bastante comunes.

Un accidente de tránsito protagonizado por un minibús y una volqueta provocó la muerte de al menos seis personas y dejó heridas a otras ocho en la carretera La Paz-Copacabana, informó ANF. Según el informe del teniente Max Roque de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, el hecho se registró a las 20:00 de la noche del viernes a la altura de la localidad de Palcoco, provincia Los Andes, cuando la volqueta marca Volvo, color blanco con placa de control 930-KCT salió de una intersección, haciendo una maniobra en retroceso para tomar la carretera principal. Esto sorprendió al conductor del minibús marca King Long, color blanco con placa de control 4505-RSS, que venía a gran velocidad y por ello terminó chocando de manera frontal. "El conductor de la volqueta se dio a la fuga una vez que se dio el hecho", informó Roque.

Identifican a las víctimas y heridos. De las seis personas fallecidas solo dos pudieron ser identificadas como Genaro Valencia (41) y Edwin Carrillo (17), mientras que tres niños (una de seis años y dos de 10 años aproximadamente) y una mujer no fueron reconocidos. 

Los cuerpos fueron conducidos a la morgue del Hospital de Clínicas, ubicada en La Paz.

El conductor del minibús, Ramiro Mendoza Quispe (41), resultó herido y fue trasladado al hospital Corazón de Jesús de El Alto con diagnóstico de trauma torácico, trauma dorsal y trauma lumbar.

Los otros heridos fueron identificados como Martha Condori (29), María Emilia Quispe Aruquipa (18), Carmen Clara Mamani (18), Renata Janc Aníbarro (7), Hortensia Mayta Cabrera (37), Abagail Mayta (3 meses) y Aldair Zuazo Pari (7) años. Todos fueron trasladados al Hospital del Norte, en El Alto, con diagnóstico en observación. 

Las autoridades seguirán investigando sobre este caso.

3 Meses
Es la edad de uno de los fallecidos en este trágico accidente vial.

30 Heridos
Se registraron en el primer gran accidente de tránsito en Bolivia.

Agencias eldia@eldia.com.bo