Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
Eliot rompe en llanto y acusa a su hermano Israel de asesinato
Eliot dijo que su hermano Israel usó un fierro para golpear en la cabeza de Jesús
Viernes,  26  de Enero, 2018
Eliot-rompe-en-llanto-y-acusa-a-su-hermano-Israel-de-asesinato
Ref. Fotografia: Foto: captura de pantalla RTP.

Eliot León Fernández (22), principal acusado por la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, rompió en llanto en la primera entrevista televisiva que concedió en Brasil y culpó a su hermano Israel de asesinar a una de las dos víctimas.

"Ayer en la noche recién me (enteré que me estaban buscando), internet no tenía (porque) me han robado el celular al llegar aquí (a Brasil), no tenía celular, no sabía nada, no sabía ni que mi misma familia había dicho que yo era (el asesino). Se han aprovechado y conmigo se han limpiado todo", dijo a RTP.

Asimismo, aseguró que no huyó de Bolivia, como las autoridades informaron, porque en realidad supuestamente ya tenía previsto viajar a Brasil con anticipación.

"Ahora yo me enteré aquí (en Brasil) que toda mi familia a mí no más ya me estaba culpando, pero yo no era (o no soy) el culpable de nada", insistió. 

Y cuando fue consultado quién entonces era el culpable del crimen, Eliot en dos oportunidades apuntó a su hermano Israel como el asesino de Jesús. Sobre la muerte de Carla no dijo nada.

"De (la muerte de) uno he visto, del joven, porque él me estaba ahorcando y (en ese momento) mi hermano con un fierro lo ha golpeado en su cabeza y ha caído al suelo muerto", declaró.

Según la información oficial de las autoridades que investigan el caso, Eliot y su pareja huyeron de Bolivia el pasado 8 de enero rumbo a Brasil. 

Anoche, Eliot fue entregado en el consulado de Bolivia en Sao Paulo y retornó al país la tarde de hoy.

Carla y Jesús fueron asesinados después de que asistieron el pasado 1 de enero a una fiesta de Año Nuevo en la ciudad de La Paz.