Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Inédito acontecimiento
Expociencia se internacionaliza
La muestra científica y tecnológica se realizará en el campo ferial del 8 al 11 de noviembre.
Viernes,  8 de Septiembre, 2017
Expociencia-se-internacionaliza

La versión 2017 de la Expociencia se internacionaliza, ya que se convertirá en la primera Feria Universitaria Internacional Científica. Ayer fue lanzado este evento, en el cual participarán cerca de 5.000 investigadores de universidades internacionales y nacionales, que presentarán poco más de 500 trabajos. El mismo se realizará en el campo ferial de Fexpocruz del 8 al 11 de noviembre. 

Capital de la innovación científica y tecnológica. En tanto María Angélica Suárez, responsable de la Dirección Universitaria de Investigación de la UAGRM, indicó que el propósito del evento es lograr convertir a Santa Cruz en la capital científica y tecnológica, "pero esto no se quedará acá porque también se está buscando la creación de un Parque Científico Tecnológico para Santa Cruz".

En el acto de ayer la universidad estatal, que viene impulsando la Expociencia desde hace varios años, firmó alianzas estratégicas con representantes del empresariado, CAO, Cainco, gobierno nacional y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), para este evento. 

Se conforma alianza inédita. Por su parte, Saúl Rosas, rector de la UAGRM, resaltó que la participación de todas las instituciones, universidades públicas y privadas, el estado y el empresario privado, entre otros, viene a ser una unidad inédita e importante para lograr el desarrollo de Santa Cruz y Bolivia.

Por último Jenny Carrasco, viceministra de Ciencia y Tecnología, dijo que en Bolivia, las universidades han sido las instituciones que más investigaciones han realizado, esto debido al tiempo y medio con los que cuentan en la actualidad.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día