Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Deportes
Hoy enfrenta a México
Bolivia pierde 2-1 frente a Paraguay en la FedCup
Tenis. Noelia Zeballos dio la única victoria del día a la selección local.
Viernes,  5  de Febrero, 2016
Bolivia-pierde-2-1-frente-a-Paraguay-en-la-FedCup--
Ref. Fotografia: Dupla. Álvarez (Izq.) y Zeballos no pudieron repetir la victoria de la jornada anterior.

La selección nacional no pudo ante el combinado paraguayo y terminó cayendo por 2 a 1 en el segundo día de competición de la FedCup. Noelia Zeballos, quien había caído ante la colombiana Emiliana Arango en la primera jornada, se reivindicó y dio la primera alegría a la 'Verde' derrotando a Camila Giangreco por 6-4, 4-6 y 3-6 en singles. No obstante, la mejor tenista del país, María Fernanda Álvarez fue derrotada por Camila Giangreco por 6-2 y 6-1, igualando la serie. En dobles, la dupla Álvarez-Zeballos no consiguió repetir el resultado del día anterior y fueron sobrepasadas por el dúo Giangreco-González por 2-6, 6-3 y 6-2. El equipo nacional tendrá la oportunidad de recuperar terreno hoy cuando se mida frente a México, que venció a Colombia 3 a 0.
 
Le complicaron su juego. Las paraguayas mostraron un alto nivel de competición, tanto individual como colectivo; Giangreco fue la primera en entrar en acción pero se topó con una Zeballos más confiada y segura a la hora del encuentro. Luego de un debut apagado, "Noe" batió a la paraguaya en el primer set. A pesar del desliz en el segundo, acabó adueñándose del juego con un contundente 6-3. Uno a cero puso el marcador a favor de Bolivia. "Nanda" tenía las llaves para sentenciar el resultado, pero González dejó sin reacciones a la tenista y se llevó la victoria en dos sets. En dobles era el todo o nada; luego de un buen inicio en el primer set (6-2), "Nanda" y "Noe" cedieron los últimos dos ante Giangreco y González, resignando así el triunfo. Paraguay 2 y Bolivia 1 fue el resultado final, dejando a las nacionales con la obligación de ganar en esta jornada ante México si quieren avanzar en el torneo.  

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día