Siguenos en:
Jueves
 24 de Octubre de 2019
Deportes
Los 'refineros' son últimos en la tabla
Oriente no pudo con el 'toro'
Liga. Los dirigidos por Azkargorta no pasaron del 1-1 frente a Sport Boys en el 'Tahuichi'.
Lunes,  1  de Febrero, 2016
Oriente-no-pudo-con-el--toro-
Ref. Fotografia: Ida y vuelta. Ambos equipos buscaron el triunfo, pero no estuvieron acertados en la puntada final, sobre todo Oriente.

Tras el 1-1 de anoche frente a Sport Boys, en el "Tahuichi" Aguilera, Oriente Petrolero pasó a ser el único equipo que no conoce el sabor de la victoria hasta el cierre de la tercera fecha del Clausura. Y no solo eso, ya que los dirigidos por Xabier Azkargorta bajaron a la última ubicación en la tabla de posiciones, algo preocupante en el club, sobre todo porque dentro de tres días debe jugar su primer partido en Copa Libertadores de América.

Los "albiverdes" llegaron a este compromiso con dos bajas, sin embargo, el bajo rendimiento fue colectivo más allá de que el técnico agotó sus variantes.
 
Gol de vestuario
. Apenas habían transcurrido dos minutos del primer tiempo y Oriente abrió el marcador. Sergio Almirón recibió un centro desde la banda derecha, aguantó la marca del defensor Jefferson Lopes, se dio la vuelta y superó al portero Saidt Mustafá con un potente remate.

La visita reaccionó y comenzó a controlar el partido. Marcos Ovejero, a pesar de ser el único delantero, inquietó a la defensa "albiverde" en muchas ocasiones.

Y el empate no tardó en llegar. Al minuto 21, un error en salida de Oriente derivó en el gol de los warneños. El balón quedó en los pies de Aldo Paniagua, quien avanzó hasta el borde del área grande y sacó un espectacular remate que fue imposible de contener para el portero Guillermo Viscarra.

Desde ese momento, hasta el término de la primera etapa, Sport Boys generó mayores ocasiones, pero Viscarra también estuvo acertado.

Nada cambió. En el complemento, Azkargorta quiso refrescar la ofensiva con el ingreso de Rodrigo Vargas en lugar de Alcides Peña y de Erick Iragua en reemplazo de Alan Mercado, pero el rendimiento fue el mismo, aunque mucho tuvo que ver las buenas intervenciones de Mustafá.

Una vez finalizado el cotejo, fue notable la ira de los jugadores de Oriente, que reclamaban al juez del partido un penal a su favor.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo