Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Deportes
Ganó por 2-0 con goles de Paulista y Özil
Arsenal alcanza el primer lugar en la Liga inglesa
Premier. Saca un punto de ventaja a Leicester, que juega hoy. En otro partido, Manchester United y Chelsea igualaron 0-0.
Martes,  29  de Diciembre, 2015
Arsenal-alcanza-el-primer-lugar-en-la-Liga-inglesa
Ref. Fotografia: Decisivo. El alemán Özil anotó un gol de bella factura que sirvió para que Arsenal consolide la victoria ante los visitantes.

Arsenal, que derrotó ayer a Bournemouth (16º) por 2-1, es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que los necesitados Manchester United y Chelsea empataron a cero y obtienen un punto que no los saca de apuros.

La victoria. El brasileño Gabriel Paulista, en un remate de córner tras un saque de esquina (27') y el alemán Mesut Özil, con una gran definición después de una bella pared con el francés Olivier Giroud (63'), firmaron los goles.

Los "gunners" cierran la primera vuelta del campeonato inglés con 39 puntos, uno más que Leicester, que hoy se enfrentará a Manchester City.

Empataron. En el partido más interesante de la 19ª jornada, dos de los favoritos al título al inicio de la temporada, Manchester United y Chelsea, empataron a cero en un encuentro en el que podía quedar sentenciado el técnico holandés Louis van Gaal al frente de los "red devils".

Por juego y ocasiones de gol merecieron más los locales, que dispararon dos veces a los palos, aunque los arqueros de ambos equipos, el español David de Gea en el United y el belga Thiabut Courtois en Chelsea, evitaron varias ocasiones claras de gol.

El punto obtenido sirve de poco a los dos equipos. El United, (6º con 30 puntos) dio una mejor imagen que en las últimas semanas, pero sigue sin ganar y el futuro de su técnico Louis van Gaal, despedido con aplausos, sigue en el aire, mientras que Chelsea sigue alejándose de los puestos de Champions (14º con 20 puntos).

Otros partidos. El que se ha posicionado bien es Tottenham, que derrotó a Watford (7º) por 2-1, con un gol del argentino Erik Lamela, y asciende al tercer puesto de la tabla provisional (35 puntos). Stoke City (9º) se impuso en la cancha de Everton (10º) por 4-3. West Ham (8º) venció en su estadio a Southampton (12º) por 2-1. Aston Villa perdió ante Norwich City 0-2, West Bromwich 1-0 a Newcastle, Crystal Palace y Swansea 0-0.

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo