Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Deportes
Compitieron en el Urubó
Listos los clasificados para el nacional de septiembre
Triatlón. Franz Barrios y Andrea Oroza fueron los vencedores en la máxima categoría élite. Los ganadores están seleccionados.
Lunes,  24 de Agosto, 2015
Listos-los-clasificados-para-el-nacional-de-septiembre
Ref. Fotografia: Varones. Barrios mientras cumple la prueba de atletismo.

El segundo campeonato Abierto e Interclubes de triatlón se realizó ayer en la urbanización La Hacienda del Urubó. Unos 125 inscritos participaron en la prueba selectiva para el nacional que se realizará en nuestra ciudad el 12 y 13 de septiembre. Además que la misma tuvo el aval de la Asociación de Triatlón Santa Cruz (Atris). 

Dura competición. La prueba tuvo su inicio en horas de la mañana. En la categoría élite, en varones se impuso Franz Barrios, quien fue el primero en llegar a la meta luego de cumplir un recorrido que comprendía 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y por último 5 kilómetros de atletismo. Con el mismo recorrido, en damas Andrea Oroza fue la vencedora.

Directo al nacional. La presidente de la Asociación de Triatlón Santa Cruz, Ximena Tejada, indicó que los ganadores de las diferentes categorías se clasifican directo para el nacional que se realizará en la misma zona del Urubó, en octubre. "Al ser un selectivo, automáticamente están clasificados", manifestó Tejada. 

Sobre la competencia, Tejada destacó que "hubo una buena respuesta de parte de los atletas, que brindaron todo su esfuerzo". En cuanto a la proximidad para el nacional, sostuvo que "la organización fue muy buena" y que "se trabaja arduamente" para llegar en el mejor nivel.

Miguel Ángel García P. mgarcia@edadsa.com.bo