Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Deportes
Es la edición 44 de la historia
La Copa de las 'estrellas' levanta el telón en Santiago
Copa América. En el estadio Nacional se realizará el acto de inauguración y después el primer partido entre Chile y Ecuador.
Jueves,  11 de Junio, 2015
La-Copa-de-las--estrellas--levanta-el-telon-en-Santiago-
Ref. Fotografia: Sorpresa Los organizadores de la Copa están preparando un buen espectáculo .

Como muy pocas veces ha sucedido en la historia, la Copa América que se inicia hoy en Santiago de Chile contará con selecciones integradas con sus mejores figuras actuales que bien se la puede considerar la “Copa de las estrellas”.

Y para muestra un botón. Argentina llega con la “superestrella” Lionel Messi, Brasil con Neymar, Chile con Alexis Sánchez, Colombia con James Rodríguez, solo por nombrar los más rutilantes.

En su mejor nivel. "Llego mejor de como llegué al Mundial", advirtió el delantero, que esta temporada lideró al Barcelona a su segundo triplete con los títulos de Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey. Levantar la Copa América, algo que no hicieron nunca ni Diego Maradona ni Pelé, le aseguraría, si no lo tiene ya en el bolsillo, su quinto Balón de Oro. Pero, sobre todo, el triunfo rompería con 22 años de sequía de títulos de la "Albiceleste", que no quiere esperar a Rusia 2018 para inaugurar el casillero de una generación que se siente para cosas importantes.

Inauguración. El estadio Nacional de Santiago de Chile, con una rica historia deportiva, acogerá la jornada inaugural de la Copa.

Partido
Chile inicia el camino al título ante Ecuador

El partido. Las selecciones de Chile y Ecuador jugarán mañana en el estadio Nacional de Santiago el partido inaugural de la Copa América de fútbol, un duelo que empezará a poner a prueba el sueño de los anfitriones de conquistar su primer título continental.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli es prácticamente el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil en octavos de final. DPA

Punto de vista

Jorge Antequera
Exárbitro Internacional

"Va a ser un campeonato con muchas 'estrellas'

En estos campeonatos cortos, en tres partidos las selecciones deciden su suerte, entonces los equipos que están mejor preparados, con “training” son los que tienen mayor chance.

Veo que en este campeonato hay muchas “estrellas”, que llegan de jugar campeonatos europeos y ser campeones, en un alto nivel, el único ausente es Luis Suárez pero después todos los equipos tienen lo suyo, menos Bolivia, solo lo tenemos a Martins, el único rescatable. Yo siempre he creído que Bolivia debería jugar con una Sub 23 con el fin de foguear para las Eliminatorias.

Va a ser un campeonato muy lindo, muy importante y de alto nivel para ver.

Punto de vista

Néstor Clausen
Exjugador y hoy entrenador

'Creo que el título está entre cuatro selecciones'

Creo que se va a ver una linda Copa América, Chile que es una selección que está pasando por un buen momento y son locales, después tenemos una Colombia que viene en levantada en lo anímico y futbolístico desde la llegada de Pérkerman, una selección Argentina con todas sus figuras que llega dolida después de haber perdido el Mundial y esta Copa América la van a tomar con muchas ganas de querer ganarla y bueno, después va a tener a Brasil que ha hecho un Mundial desastroso y van a venir con ganas de “tapar” eso, entonces creo que el título está entre esos cuatro. En cuanto a táctica, creo que las que nombré son selecciones que van al frente y los rivales van a tomar precauciones.