Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Deportes
Empató de local ante Nacional Potosí
'Wilster' se descuida en su lucha por la Libertadores
Liga. Nacional Potosí sorprendió al equipo aviador, que quedó perjudicado en su intención de clasificar a este certamen. El miércoles deberá sumar en Warnes.
Lunes,  4 de Mayo, 2015
-Wilster--se-descuida-en-su-lucha-por-la-Libertadores
Ref. Fotografia: Ida y vuelta. El partido se tornó atractivo para los al menos 5 mil espectadores que se dieron cita al Félix Capriles.

Wilstermann desperdició su oportunidad de sumar de a tres en condición de local, lo que le afecta negativamente en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores de América 2016. El sorpresivo empate 2-2 ante Nacional Potosí deja a los aviadores con la obligación de sumar el próximo miércoles ante Sport Boys, en Warnes.

Nacional golpeó primero. Desde los primeros minutos el equipo de la Villa Imperial anunció sus intenciones de llevarse las tres unidades. Gastón Mealla envió el balón al palo de Matías Dituro. Y en la siguiente jugada llegó la primera conquista  a través de Sergio Bubas que define por encima ('sombrerito') ante la salida de Dituro (8').

Wilstermann no podía creer que uno de los considerados "equipos chicos" le estuviera ganando en tan pocos minutos y en su propio estadio.

Entonces llegó la reacción del equipo local, a los 20 minutos, cuando logró emparejar el marcador con el tanto convertido por David Díaz, quien recibe un centro desde la banda izquierda, saca un remate de primera y envía el esférico hasta el fondo de las redes.

El gol funcionó como una inyección anímica en el equipo aviador, porque mejoró su juego y por fin asumió el papel de dueño de casa. Los ataques de Mariano Torres y el brasileño Thomás Santos eran cada vez más frecuentes, pero el joven portero de Nacional, Diego Zamora, demostró una vez más sus aptitudes que resaltan para ser un seleccionado nacional.

Se adelantan los 'rojos'. El dominio del equipo dirigido por José Manuel Llop era contundente y no tardó en llegar en empate.

Un saque lateral efectuado por Juan Pablo Aponte llegó hasta el área de Nacional, la defensa no logró rechazar y Rodrigo Vargas aprovechó el favor y remató de primera, un tiro imposible para Zamora (40').

Pero los potosinos volvieron a sorprender con una impresionante levantada en su calidad de juego, de esa manera consiguieron el empate.

Charles Da Silva, el más destacado del compromiso, ingresó por la banda izquierda, eludió a un defensor y definió con categoría (73'). El 2-2 silenció a la hinchada del cuadro cochabambino que ahora deberá apuntar a un triunfo en Warnes ante Sport Boys para recuperar los puntos cedidos en el Félix Capriles.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo