Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Deportes
Congelamiento de óvulos
La polémica oferta de Apple y Facebook a sus empleadas
La reacción a la medida ha sido desigual: si bien muchos la han aplaudido, otros han respondido de forma menos entusiasta.
Jueves,  16 de Octubre, 2014
La-polemica-oferta-de-Apple-y-Facebook-a-sus-empleadas
Ref. Fotografia: La polémica oferta de Apple y Facebook a sus empleadas.

Facebook está ayudando a sus empleadas mujeres en Estados Unidos a pagar el costo de congelamiento de sus óvulos. Apple planea presentar una política similar en enero del próximo año, eso indican informes presentados recientemente por el noticiero de la cadena estadounidense NBC.

Se piensa que los dos gigantes tecnológicos son las primeras grandes empresas estadounidenses que ofrecen este beneficio a sus empleadas.

Pero, ¿equilibra esto la posición de las mujeres en el terreno de juego, como dicen algunos, o es más bien un paso demasiado drástico de los empleadores?

La reacción a la medida ha sido desigual: si bien muchos la han aplaudido, otros han respondido de forma menos entusiasta.

Facebook declinó hacer comentarios, pero Apple dijo en un comunicado que se "preocupa profundamente por nuestros empleados y sus familias".

"Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de licencia de maternidad extendida, junto con la criopreservación (congelamiento de óvulos) y el almacenamiento de óvulos como parte de nuestro apoyo extendido a los tratamientos de infertilidad".

Para muchos, esta política sigue dándole más responsabilidad a las mujeres que a los hombres sobre las consecuencias profesionales de tener hijos.

 

Apple también ofrece un programa de ayuda para adoptar.

"Queremos empoderar a las mujeres de Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas mientras se preocupan por sus seres queridos y crían a sus familias", concluye el comunicado. Pero algunas feministas no están del todo convencidas de la medida.

 

Agencias//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día