Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Deportes
Gobierno admite posible reducci?n
presupuesto
Martes,  15 de Septiembre, 2009

El Presupuesto General de la Nación para el próximo año (PGN 2010) tendrá una visión moderada de inversiones, pero el Gobierno recomienda a alcaldías y prefecturas emplear los recursos que tienen.
“Hay posibles tendencias a la baja en la próxima gestión”, aseguró el ministro de Planificación de Desarrollo, Noel Aguirre, al señalar: “preferimos que el propio Gobierno central haga con una visión moderada estas inversiones”.
La proyección inicial es que el Gobierno “no prevea grandes montos” para la inversión, aunque “esto no significa que eso es definitivamente”, sino que se realiza un seguimiento “y poco a poco se van haciendo los ajustes”.
En cuanto al precio del petróleo de referencia para el PGN, la autoridad aseguró que por ahora “estamos trabajando sobre 70” dólares el barril del West Texas Intermediate (WTI) y “ese es el monto que está siendo de referencia”.
El ministro Aguirre recomienda a los gobiernos departamentales y locales que utilicen los recursos, porque “no tiene sentido guardar en caja y bancos”.
La merma de 34% en las regalías y de 26% en IDH, ocasionará que la Prefectura de Santa Cruz reciba el próximo año 65,4 millones de bolivianos menos, en comparación a este año, de acuerdo a un estudio de la secretaria de Hacienda.
Esta repartición prefectural basa sus proyecciones en los límites o techos presupuestarios máximos que impone el Ministerio de Economía a prefecturas, alcaldías y universidades públicas /ANF Y ED