Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Llegarán motos, cuadras y autos
Uyuni otra vez será vivac en el rally 2015
Dakar. Pasará por Bolivia los días 10, 11 y 12 de enero. Ayer fue presentado en La Paz.
Sábado,  5 de Abril, 2014
Uyuni-otra-vez-sera-vivac-en-el-rally-2015
Ref. Fotografia: Confirmado. El mapa que muestra el ingreso y los días que el Dakar llegará a Bolivia en 2015.

Etienne Lavigne, director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) que organiza el Rally Dakar, confirmó que el año 2015 la competencia en sus categorías motos, cuadratracks y autos en Bolivia pasará por los departamentos de Oruro y Potosí, centrando el vivac (campamento provisional a la intemperie donde se pasa la noche) en la región de Uyuni.

Presentación. Ayer se hizo la presentación de la competencia en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz, donde estuvieron presentes el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo, junto a los motociclistas bolivianos Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Wálter Nosiglia.

Lavigne indicó que la competencia ingresará a Bolivia el 10 de enero de 2015 en la modalidad de motos y cuadratracks y para el 11 de enero ingresarán los coches. Los competidores pernoctarán en el municipio de Uyuni.

Lo confirmó. "Uyuni y las regiones de Potosí y Oruro serán el escenario excepcional de cuatro etapas de competencia donde se adjuntarán los mejores pilotos de las disciplina en las dos categorías plenas de la prueba (...). El 10 de enero la competencia moto entrará a Bolivia llegando desde Chile para detenerse en Uyuni. El 11 de enero mientras la competencia moto parte a Chile, la competencia auto entrará por primera vez en el territorio boliviano para dos etapas de carrera", manifestó Lavigne. Asimismo, dijo que con el paso del rally Dakar 2015 por Bolivia se expondrá nuevamente al país ante la comunidad internacional, más aun cuando las dos principales modalidades recorrerán dos departamentos.

Evo Morales.
Por su parte el presidente Evo Morales afirmó que el deporte de alto riesgo como esta competencia también es un "programa de turismo", en ese marco el mandatario dijo que el deporte no solo es integración y medallas, sino también genera ingresos por las visitas de gente del exterior. "Ahora el deporte de alto riesgo es también un programa de turismo", manifestó el mandatario.

"Voy a continuar con el mismo entusiasmo para tener buenos resultados en el Dakar 2015 .
Evidentemente hemos aportado todos, ha sido un trabajo en equipo".

J.C. Salvatierra
Corredor Boliviano de la Categoría Motos

Agencias y AW eldia@edadsa.com.bo