Siguenos en:
Martes
 16 de Octubre de 2018
Deportes
Sudamericanos
Brasil golea 5-0 y Argentina empata
Jueves,  6 de Marzo, 2014
Brasil-golea-5-0-y-Argentina-empata
Ref. Fotografia: Goleador. El delantero brasileño Neymar, en el partido de ayer.

Neymar lideró a una selección brasileña que se exhibió en el Soccer City de Sudáfrica (0-5) en una jornada de preparación para el Mundial en la que Alemania sufrió para derrotar (1-0) a Chile, Argentina y Uruguay no pasaron del empate (0-0 y 1-1) frente a Rumanía y Austria, respectivamente; y Ecuador remontó un 3-0 en contra ante Australia y terminó llevándose el partido (3-4).

El delantero barcelonista respondió ante Sudáfrica como se esperaba de él. Marcó tres goles (ms. 41, 46 y 90), dejó detalles de clase y lideró a un equipo que no se vio exigido en el Soccer City, donde también marcaron Óscar (m.11) y Fernandinho (m. 80).

Más dudas deja Argentina, que cuenta con el mejor ataque del planeta, pero sin un plan claro. En Bucarest, Alejandro Sabella alineó a Di María, Higuaín, Agüero y Messi. Tras el descanso, contó con Lavezzi y Rodrigo Palacio y, sin embargo, fue incapaz de marcarle un gol a una selección rumana que verá el Mundial por la televisión.

Alemania no hizo más que darle la razón a su entrenador, Joachim Löw, quien aseguró que, dado  el actual estado de algunos de sus jugadores clave (Schweinsteiger, Özil...), no se le puede considerar favorita. En Stuttgart fue mejor Chile, que creó más ocasiones y disparó al larguero por medio de Eduardo Vargas, pero se impuso la selección germana gracias a un gol de Mario Götze, en el minuto 16.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día