Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Deportes
Brasil 2014
Francia, la pieza que falta colocar para sorteo
Domingo,  1  de Diciembre, 2013
Francia,-la-pieza-que-falta-colocar-para-sorteo

Francia estará en el bombo con los equipos sudamericanos y africanos en el sorteo para el Mundial 2014 o bien otro equipo europeo ocupará ese lugar, declaró el secretario de la FIFA, Jérôme Valcke, en la edición de ayer del diario L'Equipe.

"Para establecer los grupos tenemos dos opciones: poner directamente a Francia en el mismo bombo que los sudamericanos (no cabezas de serie) y los africanos o proceder a un sorteo entre los nueve países europeos no cabezas de serie", declaró Valcke.

Para el sorteo que se celebrará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe (a 70 km de Salvador de Bahía en Brasil), la FIFA ya estableció los cabezas de serie en función de la clasificación mundial del 17 de octubre, antes de las repescas.

Así, además de Brasil como país anfitrión, como cabezas de serie figuran los siete mejores equipos en esa fecha: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

En ese ranking de octubre, Francia era la peor clasificada de los países europeos con billete para Brasil.

Sin embargo, en la última clasificación de noviembre Francia supera a Rusia. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día