Siguenos en:
Lunes
 26 de Agosto de 2019
Deportes
Mena, dueño de Santa Cruz
Mena, dueño de Santa Cruz
Tenis. El argentino Facundo Mena venció a Joaquín Monteferrario por 6-1 y 6-2.
Domingo,  14 de Octubre, 2012
Mena,-dueno-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Imparable. El argentino Mena no tuvo problemas para vencer a Monteferrario y coronarse campeón del Future en nuestra ciudad.

El argentino Facundo Mena se consagró campeón del Future de tenis de Santa Cruz, al vencer a su compatriota Joaquín Monteferrario en la final del certamen. El vencedor recibe importantes puntos en el ranking mundial de la ATP.

Mena inobjetable.
El argentino Facundo Mena enfrentaba en la final a Joaquín Monteferrario quien había vencido a Federico Coria en las semifinales. Sin embargo, Mena llegaba como favorito luego de vencer a la sensación italiana, Gianluigi Quinzi, catalogado por los expertos como una de las grandes promesas del tenis mundial.

Pero la contienda sería totalmente contundente para Mena quien se despachó en dos sets a su compatriota con un inobjetable 6-1 y 6-2.

La clave estuvo en los errores no forzados cometidos por Monteferrario, los cuales Mena pudo aprovechar para coronarse campeón del certamen.

Hay que destacar que Mauricio Doria Medina fue el mejor tenista boliviano en singles ya que alcanzó los cuartos de final en los cuales fue eliminado por el argentino Federico Coria por 3-6, 6-3 y 6-4.

Un dobles subcampeón. En la modalidad dobles Mauricio Doria Medina y Hugo Dellien tuvieron una semana perfecta. La dupla nacional se destacó en un total de 3 partidos hasta alcanzar las finales contra la dupla argentina formada por Mauricio Echazú y Sergio Galdos.

Dellien y Doria Medina intentaron por todos los medios una victoria, sin embargo, no consiguieron su empresa ya que fueron derrotados por un doble 6-3 y 6-3.

Pese a la derrota, los tenistas nacionales fueron reconocidos debido al buen resultado obtenido.

Quien también fue galardonado fue Federico Zeballos. El tenista cruceño venció hace poco más de una semana al argentino José María Paez por 6-2 y 6-4 en un encuentro que encumbró en La Paz al joven tenista, ya que hasta ese momento nunca un tenista boliviano había ganado un torneo de Future.

De esta manera finalizó los cinco torneos Future que se disputaron en nuestra país, con el logro de Zeballos como principal noticia para los fanáticos nacionales.

La organización finaliza gratamente un total de cinco certamenes que tuvieron lo mejor de las promesas internacionales.

"Estas cinco semanas han sido históricas para Bolivia.
Primero porque es la primera vez que en el país se disputan cinco Future y segundo  por Zeballos y su campeonato".

A. Guzmán
Presidente de la federación boliviana de tenis

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día